Disco Duro

Hola, a quien corresponda. Mi pregunta es la siguiente: Tengo una pc con dos discos duros, uno de 250GB y el otro de 500GB. Quiero saber en cual de los dos discos es más recomendable instalar el windows(Vista Ultimate) y en que orden debería conectarlos a la placa madre para optener el mejor rendimiento.Les Agradecería mucho que pudieran contestar mi pregunta. Afectuosamente... (xxxxxx).

1 Respuesta

Respuesta
1
Te comento lo siguiente: Windows Vista se instala en cualquier disco con sistema de archivos NTFS. Lo que preguntas es sencillo; cabe aclarar si piensas instalar más sistemas operativos (versiones anteriores de windows o linux) o ese es el único...
De ser ese el único y te recomiendo...
1. Poner el disco de 250 como disco maestro (en IDE 0) y el de 500 como esclavo (IDE 0) o en su defecto esclavo (IDE 1), (ya que suponemos que tienes una unidad de DVD o CD como maestro en IDE 1.
2. Instalar el sistema operativo el disco de 250 y tener el disco de 500 para archivos...
Obviamente necesito más información para determinar otras cosas EJ: que tipo de disco es (SATA o IDE) y la configuración de tu PC
Así de esta manera tienes un rendimiento del 98% de los discos y tu sistema; pero como te digo necesito más información (pues en este ejemplo supongo que los discos son IDE)
Hola y muchas gracias por haber tenido la gentileza de contestar a mi pregunta. Te explico, lo que me paso es que yo quise instalar el vista en el disco de 250GB SATA y después de formatearlo y listo para la instalación, me salio un mensaje que no encontraba volumen para poder instalarlo, y esto se repitió varias veces. Hasta que un amigo me recomendó cambiar de puerto( mi pc tiene 4: 0, 1, 2 y 3), así lo hice y se instalo. El otro disco de 500GB SATA lo quiero para mis archivos y también tengo una unidad de DVD. Yo quería saber en que orden conectarlos y si esto tuvo algo que ver con los intentos fallidos anteriores o hay algún error en el disco, también me recomendaron cambiar los cables conectores, tal vez alguno este dañado o de lo contrario es la placa madre. Actualmente esta instalado así: en el SATA 0 el Windows 250G, SATA 1 Archivos 500G y el DVD no recuerdo si es SATA 2 o 3 y no pienso instalar otro SO. Mi placa madre es Gigabyte: GA-G1MX-S2, Pentium 4 3.8G y tengo 4G de memoria. Espero que con estos datos puedas despejar mis dudas. Muy atentamente... (xxxxxx),
Estuve investigando y tu problema se soluciona así:
1. Por la unidad de DVD en SATA 0
2. El DD de 250 como SATA 1
3. El DD de 500 como SATA 2
Luego inicias el sistema desde la unidad de DVD, y ya puedes instalar el sistema operativo.
Recuerda instalar el SO si que haya otro SO corriendo; en pocas palabras asegurate de formatear DD 250 antes de comenzar la instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas