Compiladores

Hola quisiera ver que posibilidad hay de que me ayuden a saber que es lexicografia, sintáctica y semántico para un compilador para que sirve y porque nació por favor... Es que ya busque en el navegador y solo sale su significado pero no sale que es lo que tiene que ver con programación ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver si me explico bien:
Un compilador es un programa que "traduce" el código fuente de un lenguaje de alto nivel a uno de bajo nivel. Es decir, cuando se hace un programa, se utilizan lunguajes de programación complejos, por ejemplo el visual basic, java... en los que puedes hacer instrucciones de lo más complejas.
Después tenemos el problema de que el ordenador no entiende ese tipo de ordenes, que son más cercanas a nuestra manera de pensar que a la del ordenador. Ahí entra el compilador, que transforma nuestro programa en un lenguaje que el ordenador si entiende (normalmente es código máquina).
Hola, muchas gracias por el tiempo para responder a mi pregunta, si te explicvaste bien, de hecho ya había consultado algunas otras fuentes, gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas