Grabadora

Mi pregunta es si alguien sabe que si la grabadora de DVDs:
HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B
puede grabar DVDs de doble capa?

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, tu grabadora lee discos de doble capa, es decir, dvd+r dl. Si tienes instalado el nero, un grabador de discos muy recomendable, tiene una herramienta que te informa de lo que graba dicha unidad, se llama info tool.
El problema de grabar en doble capa es el precio de dichos discos, mucho más caros que los DVDs normales. Si tienes cualquier otra duda...
¿Es posible que falle la grabadora por el uso? A veces -cada vez con más frecuencia- cuando grabo un DVD, se produce error en la grababación ("proceso fallido"). Pero cuando quiero grabar un DVD de doble capa es imposible. Nunca probado hasta ahora grabar un DVD de doble capa. ¿Quizás el grabador no tiene ya la suficiente fuerza para grabar en un DVD de doble capa? O puede que este estropeado por otro motivo. ¿Merecería la pena arreglarlo? Un saludo
Las unidades grabadoras de dvd no fallan por el uso, se pueden estropear, pero no fallar por el uso.
Hay diferentes motivos por los que te puede dar error una grabación, la calidad de los discos (es raro), que intentas copiar CDs originales y eso da problemas, que el programa que usas de errores, que el ordenador no sea muy potente y a veces se quede sin recursos por usar otros programas en segundo plano, virus, etc.
Yo te recomiendo que desinstales el programa que uses para grabar y lo vuelvas a instalar o pongas otro diferente, que hagas una buena limpieza de virus en tu pc y que compruebes en el "administrador de tareas" (Ctrl+Alt + Supr) que no tienes otras tareas en segundo plano.
Si te sigue dando errores, es posible que la unidad esté mal. No merece la pena arreglarla por que las nuevas son muy baratas, unos 30 0 40 euros, y son fáciles de quitar y poner.
Si tienes cualquier duda..
Espero que sea la última consulta sobre el tema. Soy fotógrafo y lo único que grabo en los DVDs son imágenes. Tengo un ordenador antiguo: 80GB de disco duro y 512MB de memoria RAM; quizás este aquí el problema. Cuando grabo DVDs normales utilizo el Nero y sólo realizo esa única tarea cuando estoy grabando. Tengo antivirus Avast, pero no tengo Internet en casa, pero actualizo regularmente el antivirus descargándome actualizaciones en el ordenador de un amigo-siempre el mismo- Un saludo
El Nero es un buen programa de grabación, y no tiene que dar problemas, y menos grabando fotos.
Vamos a concretar, en primer lugar deinstala el Nero y vuélvelo a instalar (si no tienes el instalador, intenta conseguir una versión antigua acorde con tu ordenador, una versión 5 o 6 que funcionan muy bien). Si no lo encuentras, avisame y te doy la dirección donde conseguirlo. Intenta también utilizar otro programa diferente, como Incd o similares. Yo creo que con esto vamos a solucionar el problema, pero...
Si esto no funciona, prueba a comprar otra marca de CDs o DVDs.
Si esto tampoco funciona, descarga el siguiente programa "Superantispyware Free edition", es gratuito, lo instalas y scaneas el ordenador. Los antivirus por sí solos no son suficiente, es necesario otros programas complementarios para determinado spyware. Es verdad que un virus es raro si no tienes internet, pero nunca se puede descartar.
Es verdad que puede ser una avería de la grabadora, pero antes que comprar otra y gastarse el dinero, yo intentaría descartar otras posibles causas.
¿Lo de proceso fallido te da siempre en el mismo punto o es aleatorio?
Lo que no entiendo es que la grabadora funciona para los DVDs normales, pero no para los de doble capa. Cuando intento grabar uno de doble capa, siempre pasa lo mismo: intenta iniciar la grabación pero no arranca; hace constantemente un ruido de iniciar la grabación pero no lo consigue. Al final el programa aborta la operación. El proceso falllido siempre es en este mismo punto.
Voy a probar a desintalar el Nero y volverlo a instalar. Por otra parte, no se si puedo tener instalado dos programas antivirus a la vez, para instalar el Nero y el programa que me has sugerido "Superantispyware Free edition". En un ocasión instale un antivirus tenido otro instalado en el ordenador y tuve problemas.
También probare con otra marca de DVD
Respecto a tu problema con los DVDs de doble capa, decirte que cada modelo de grabadora es incompatible con determinados modelos de determinadas marcas, por ejemplo, mi pc es incompatible con modelos verbatim +r, y cuando he puesto alguno para grabar, pasa efectivamente que se pone a hacer un ruido fuerte pero no hace nada más.
Otra cosa, el programa que te he recomendado "Superantispyware" no es un antivirus, es un antispyware, me explico, es verdad que nunca se deben poner 2 antivirus juntos, pero si es importante tener un buen antivirus actualizado y varios programas antispyware, yo tengo el panda como antivirus y el superantispyware, el spywareblaster y el adware como antispyware. Los spyware son difíciles de detectar para los antivirus convencionales, haz la prueba, scanea con tu antivirus y luego pasa el otro, verás que este último encuentra varios en tu pc.
De todas formas, comprueba con la herramienta de nero "Infotool" si realmente tu grabadora puede grabar DVDs de doble capa, te lo confirmará.
Una última recomendación, no creo que ese sea el problema, pero busca los drivers más actualizados para tu grabadora.
Creo que tengo el Nero6 que utilizo en modo normal, pero no encuentro el "infotool" para saber definitivamente si mi grabadora puede grabar DVDs de doble capa.
Si tienes instalado Nero, la herramienta Info [color=#006699]Tool[/color], que se encuentra en [color=#006699]Inicio[/color] -» [color=#006699]Todos los programas[/color] -» [color=#006699]Nero[/color] -» [color=#006699]Nero Toolkit[/color] -» [color=#006699]Nero Info Tool[/color].

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas