No puedo arrancar el ordenador portátil

Hola, tengo un ordenador portátil asus con windows vista y no puedo arrancarlo me da una nota que dice Reboot and select proper boot device or insert boot media in select boot device and press a key, no tengo mucha experiencia en ello y no puedo hacerlo arrancar.
Haber si poedeis ayudarme
Gracias
Respuesta
Probablemente o tienes un dispositivo usb puesto, un cd o dvd que deberás retirar o has tenido un problema de corriente que ha afectado al master boot record y por eso no te arranca. Si es el último caso necesitas un CD del Vista. Te iré orientando si es el último caso.