Duda sobre mi PC

Hola! Tengo una dudilla, a ver si alguien puede aconsejarme qué hacer con mi PC. Resulta que se me ha quedado sin memoria, porque la tengo toda ocupada y no se qué puedo hacer, si comprarme otro ordenador, añadirle memoria (que no se como iría ésto, aclarármelo por favor) o... No se. ¿Qué me recomendáis? ¿Qué sería lo más aconsejable? Mi ordenador tiene 2 años, por si interesa, jijij, gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar ¿a qué memoria te refieres?. Supongo que a tu disco duro, que es donde guardamos todos los archivos (música, videos, pelis, fotos, etc.).
En primer lugar distinguir si es un portátil o un sobremesa. Cada uno lleva un disco duro diferente, los portátiles llevan disco duros de 2,5 pulgadas y los sobremesa de 3,5 pulgadas.
Si tu ordenador tiene 2 años yo creo que no merece la pena cambiarlo (¿estás a gusto con él?, ¿Te puedes permitir comprarte otro?), es bastante reciente y comprar uno nuevo no es barato. Cambiar el disco duro es bastante sencillo, uno nuevo de sobremesa de 500 gb de capacidad vale unos 55 euros y uno de portátil de 320 gb vale unos 60 euros.
Si tu no te atreves a cambiarlo, hay numerosas tiendas que te lo cambian sin problema por un precio módico. Una cosa más, si es un portátil y cambias el disco duro, tendrás que instalar windows y todos los programas por lo que te va a encarecer bastante el precio, mientras que si es un sobremesa solo tienes que añardirle otro disco duro al que ya tienes.
Una última sugerencia, ¿te has planteado un disco duro externo? Son discos duros que es econectan por puerto usb y en el que puedes almacenar todo lo que te de la gana, un ejemplo, un disco duro externo de unos 500 gb te costará unso 80 euros y luego existen los discos duros multimedia, que permiten reproducir fotos, pelis, música con solo conectarlos a la tele (500 gb, unos 130 euros). Por último, están los discos duros multimedia grabadores que hacen todo lo anterior y además te permiten grabar programas de la tele en ellos (disco duro de 500 gb, desde 160 euros).
Si tienes cualquier duda...
Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Mi ordenador es portátil. ¿Así qué supongo que m saldrá más caro agregarle memoria verdad? M refería al disco duro. Pero una cosilla más, estos discos duros externos de los que me hablas, ¿estarían fuera del portátil no? ¿Y cada vez que tuviera que utilizarlos deberán estar enchufados al usb o algo no? ¿Y si entonces si necesito algo que está en el disco externo tengo que enchufarlo y sino pues no m sirve no? Y cada vez que busco algo pues tendré que saber en qué disco duro lo he guardado porque se me guardará directamente en el del ordenador a no ser que yo lo guarde en otro, ¿no? ¿De ese modo m funciona el programa en el ordenador? Hombre, si es de mesa pues la verdad es que es muy fácil pero el mio que es portátil... pues no se. Tu que piensas ¿? ¿No habría ninguna manera de añadirle otro disco duro verdad? ¿O cambiar el mio por otro disco de mayor capacidad podría ser? O a lo mejor es muy costoso y no m merece la pena, ¿no?
Perdona por tantas preguntas, es que estoy un poco pegada en este tema, y no se es que como no se muy bien qué hacer tengo que considerarlo, si me compro otro o lo que hago con él. Muchas gracias por todo. Bs
Ya hemos delimitado el problema. Es un portátil y te falta memoria en el disco duro. Me imagino que tu disco duro debe ser de unos 160 gb (en el menor de los casos unos 120 gb) y lo tienes lleno.
En tu caso cambiar el disco duro te saldrá caro por que no es comprar uno y que te lo cambien si no que además tendrían que instalarte en el nuevo disco windows y el resto de programas.
Lo que yo te recomiendo es un disco duro externo, son discos duros con carcasas que efectivamente están fuera del portátil y que tienen un cable para conectarse al ordenador. Ese cable es un cable usb, igual que el que usas par la cámara de fotos o de video o cualquier otro aparato que conectes a tu portátil. En los discos duros externos, existen los de 3,5 pulgadas que necesitan también conectarse a un enchufe y los de 2,5 que solo llevan un cable usb del disco duro al portátil (estos últimos son un poco más caros).
Una vez que tengas el disco duro externo, copias en él los archivos de mayor tamaño y que menos uses en el ordenador (fotos, pelis, etc) y dejas lo que ocupe menos en tu portátil, así tienes espacio para ir grabando todo lo nuevo y de vez en cuando sacas lo que quieras al disco duro externo. Cualquier duda..