Instalar windows xp professional y ubuntu

Hola jherrerave, que te encuentres bien. Si me puedes apoyar en lo siguiente:
Tengo instalado en mi Pc windows xp home edition y quiero sustituirlo por windows xp professional e ubuntu.
¿Te pregunto?
-¿Cómo elimino a windows xp home edition? ¿Cuáles son los pasos a seguir para ello?
Gracias anaxa

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que instalar Windows xp professional. Si tienes algo importante salvalo en algún sitio porque vas a tener que formatear el pc.
Insertas el cd de Windows xp professional, y te lo ha de cargar al arrancar, si no lo hace tienes que modificar en la BIOS la prioridad de arranque, cuando consigas arrancar desde el cd, en el proceso de instalación deberás indicar donde vas a instalar windows, te recomiendo que elimines las particiones que tengas creadas y que crees una dejando espacio para luego crear la de Ubuntu, creas la partición, y luego te pedirá que la formatees (en este paso se elimina todo el contenido, incluido el windows xp home), le dices que formatee NTFS(rapido). Ves siguiendo el proceso de instalación asta finalizar.
Una vez echo esto ya tendrás Windows en tu pc, entonces haces lo mismo con Ubuntu, el proceso es parecido, cuando te pregunte donde lo quieres instalar le das a manual y ahí podrás crear la partición con un sistema de archivos EXT3 con el espacio que te ha sobrado de Windows, esto en el caso que solo tengas un disco duro, si tienes dos, puedes instalar Windows en uno y Ubuntu en el otro. Cuando Ubuntu acabe de instalar, te instalara el menu de inicio Grub, cada vez que enciendas el pc te saldrá un menu y podrás elegir entre Windows y Ubuntu.
Hola jherrerave, gracias por tu apoyo, seguiré tus recomendaciones.
Agradecimiento al grupo todos expertos, contar con personas como jherrerave nos permite tener un complemento importante en el campo de la informática.
Saludos anaxa