Disco duro nuevo

Hola experto. Me acaban de cambiar el disco duro de mi portátil porque se dañó, desde que tengo el nuevo no he notado mejoría en cuanto a la velocidad del mismo al igual que algún otro inconveniente como que: no me permite enviar fotos por email (sólo las actuales, las antiguas si), va lentísimo, tarda mucho en cargar, cuando recibo cualquier archivo por email tarda un montón en descargar, he instalado la última versión de skype y va peor que la anterior que tenía, en fin, parece que no ha mejorado nada más que ahora funciona en modo normal (antes sólo en modo de prueba de errores). He instalado todos los programas yo mismo, he incluido como nuevo navegador mozillafirefox y un antivirus NOD32 a parte del office aunque traía instalado mcafee. ¿Puede ser esto un problema?. Te ruego me asesores en lo que puedas y me orientes sobre que hacer o revisar para mejorarlo. Tengo windows xp. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te cambian un disco duro te ponen otro igual. Esto implica que según la avería no tienes por qué verlo mejor. Pero en ningún caso puede ir a peor por cambiarlo y poner uno nuevo.
La causa puede ser efectivamente la instalación de 2 antivirus, nunca se deben instalar dos porque interfieren uno con otro y ralentizan el ordenador hasta límites insospechados. Elige uno de los dos y deinstala el otro.
Con esto se debería arreglar tu problema, si no es así, intuyo que tu versión de windows está un poco deteriorada y deberías formatear el disco duro y reinstalar tu windows xp (no se si al cambiar tu disco duro te habrán reinstalado o que habrán hecho). Si con esto sigue yendo lento, entonces habría que pensar en una avería del disco duro (no sería la primera vez que a uno le han puesto un disco duro de segunda mano presuntamente arreglado) o de otro componente del ordenador.
Por tanto, prueba primero a tener solo un antivirus y luego me cuentas...
Mil disculpas por la tardanza en responder. Desinstalé un antivirus y efectivamente la mejoría ha sido notable. Gracias por la atención.