Red wifi

Hola, verás, somos un colegio que queremos poner una red
wifi en el edificio principal. Es un edificio rectangular de unos 50 m por 20 m
con 2 plantas. En un extremo, en la planta superior, tenemos un router zyxel 660
conectado a la roseta y este conectado a un switch de unas 20 entradas. Del
switch sale un cable de red hasta la otra punta del edificio conectado a un
router d-link (no wifi) al cual se conectan cuatro equipos a traves de otros
cables de red. Entre router y router hay 5 o 6 muros.
Recientemente nos han dotado de varios portátiles y queremos
que se puedan conectar a Internet. He estado mirando repetidores wifi (dlink,
lynksys o buffalo), mi idea es sustituir el router no wifi por uno que sí tenga
y luego poner repetidores, pero no se si en esa distancia con un repetidor conectado
a uno de los router wifi me vale o necesito 2 repetidores conectados cada uno a
uno de los routers (tengo entendido que no se puede poner un repetidor
conectado a otro repetidor).
¿Está bien está idea o alguna otra sugerencia?, ¿Cuántos repetidores
pongo?, ¿Qué modelos me recomiendas, tanto de router como de repetidores?
Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Si que se puede poner un repetidor a otro repetidor, aunque se pierde calidad y si lo haces muchas veces y con muchos repetidores al final la cosa no funciona, o al menos eso es lo que me han comentado, pero no he tenido la ocasión de hacer la prueba.
La pregunta es, ¿para qué quieres poner repetidores? Supongo que quieres poner wifi para todo el edificio para poder conectarte desde cualquier parte, en ese caso yo lo que te recomiendo es que te compres un AP de "calidad" y que tenga un amplificador "potente" incorporado para que la señal pueda atravesar los muros sin problemas y luego, si aún así no llega bien a todo el edificio (cosa que dudo, dada la calidad del AP que te voy a recomendar ya que abarca una cobertura de hata 15km y tiene una potencia de 950mW) entonces proceder a poner repetidores, ten en cuenta que debes colocar el router lejos de aparatos metálicos, aparatos electrónicos que trabajen a la misma frecuencia (teléfonos inalámbricos, escucha bebes...) ¿Lejos de muros de carga y de las ventanas y que en caso de que nada más conectarlo no llegue a todo el edificio deberás configurarlo para que emita a la máxima potencia (pero ya te repito que dudo que tengas problemas) ahora el precio también es algo a tener en cuenta ya que este AP cuesta la friolera de 293? ¿Qué más los gastos de envío hacen los 303?, si prefieres arriesgarte pero pagar menos puedes probar con el AP barato, con ese no es tan seguro que la señal te vaya a llegar a todo el edificio y es más probable que luego tengas que andar poniendo más AP como repetidores, aunque quizás si que te valga, depende mucho del edificio en cuestión, ¿el barato vale 84? ¿Echale 94? Con los gastos de envío, mira te paso los 2 enlaces a la página donde puedes comprarlos directamente, ademas allí te detallan mucho mejor sus características y cualidades:
Enrutador caro:
http://www.comprawifi.com/equipos-pro/bosslan/ap-exterior-950mw-antena-15dbi-vpn-firewall/prod_1081.html
Enrutador barato:
http://www.comprawifi.com/equipos-pro/crotalus/comprawifi-gold-router-ap-repetidor-400mw-control-ancho-de-banda-antena-rp-sma/prod_1935.html
Saludos y para cualquier duda aquí estoy.
Respuesta
La distancia a la que una red inalámbrica puede funcionar es relativa. Depende mucho de las paredes y de su construcción en si. La única manera de verificar cuan buena es la señal luego de instalar uno o más dispositivos inalámbricos, es realizando un site-survey dicho de otras palabras, tomas cualquiera de las laptops y con ella recorres el área y verificas el grado de intensidad de la señal en las diferentes zonas de trabajo.