Preguntas sobre informática

Hola buenas a todos, estoy muy verde en el tema de ordenadores y tengo alguna dudilla con respecto a que portátil comprarme. Tengo en mente el sony vaio ns11s/s,me sale económico pero por eso también tengo miedo a que después no me rinda.lo querría para juegos, películas, descargas ocio en general más que nada.Te pongo algunas características del portatil;sistema operativo windows vista, procesador intel centrino, conjunto de chips mobile intel pm45 express, procesador intel core 2 dúo t 5800, velocidad microprocesador(ghz)2,0.l2 cache(kb)2048, bus frontal (mhz)800 y numero de núcleos 2.velocidad de memoria(mhz)800, tipo de memoria ddr2 sdram(2x2048), memoria max.(mb)4096.unidad de disco duro serial ata, capacidad disco duro 320(gb) y velocidad de disco duro(rpm)5400.
Muchas gracias
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-4.21875}
Respuesta
Decirte que lols Sony son como los mercedes en los automóviles, una de las marcas con más prestigio (y eso también se paga, tenlo en cuenta).
Ese ordenador es muy bueno, me explico. El procesador es un t5800 (cuanto mayor es el número mejor), bastante aceptable y tiene 4 gb de memoria ram (eso es muy bueno). El disco duro es de gran capacidad y bueno. La tarjeta gráfica es una ati 3430 y tiene numerosas conexiones (puertos usb, salida de tv, etc.).
Para lo que tú lo quieres es más que suficiente, te va a rendir de sobra, lo único para lo que se te queda corto es para jugar a juegos de última generación (por la tarjeta gráfica), por lo demás es muy buen equipo. Este equipo está bien por unos 700 euros o 750 euros, más barato si lo compras por internet. Vamos, que si está bien de precio ni te lo pienses. Si tienes cualquier otra duda..
Muchas gracias ya de antemano por la respuesta, para los que como yo todas esas funciones nos suenen a chino se agradece bastante. Solo una pequeña duda con respecto a lo de los juegos, si le bajo la resolución al juego (a los de ultima generación) me irán sin problemas, o irán lentos y etc...
Graciñas y hasta la próxima
Depende del juego, habrá juegos a los que no puedas ni jugar, ni bajando la resolución y habrá otros a los que sí pero efectivamente bajando la calidad del juego. Por juegos de última generación entendemos juegos como el Crysis o similar, hay juegos novedosos a los que podrás jugar sin problemas por que piden pocos requisitos (por ejemplo, los fifa o los sims2)
Cada juego tiene unos requisitos mínimos, por procesador y memoria ram puedes jugar a cualquiera, por tarjeta gráfica no. Hay 2 marcas fundamentales de tarjeta, ATI y NVIDIA. Esa ATI equivale a una Nvidia 9200 o 9300 o similar.
Para no tener problemas para jugar a un precio asequible necesitarías una nvidia 9600 GT o una ATI 4730 o similar, con esas tarjetas el portátil te costaría unos 1000 euros (si te das cuenta, cuanto mayor es el número de la tarjeta, más cara es pero mejor). Te digo asequible porque hay portátiles especiales para jugar pero te pueden costar 2000 o 3000 euros o más.
Gracias por la aclaración, lo más seguro que me pille el ordenador, por 607eur que cuesta esta bastante bien.
Abur y graciñas de nuevo.