Como crear y configurar red inalámbrica

Hola que tal, me he comprado un portátil y estoy interesado en configurar una pequeña red domestica inalámbrica para compartir archivos entre un sobremesa (XP) y el portátil (Vista). Mi conexión a internet es ADSL de Telefónica con router wifi modelo xavi 7968. ¿Cómo puede configurla?, ¿Necesito algo más para poder crear la red?. Muchas gracias.
Respuesta
1
Lo primero que debes tener en cuenta, es que el proveedor te halla dejado las claves de acceso a la red, que creo que siempre yo hacesn, sino no te podrías conectar a internet inalámbrico.
Una vez estés conectado, debes configurar el mismo grupo de trabajo, configurar que campertas vas a compartir, en XP en el panel de control encontraras la ocpicon de configurar la red, ahí te pediré que ingreses un nombre al equipo, el grupo de trabajo (debe ser el mismo en ambos PC), y la forma de compartir archivos. En vista, en el panel de control, en el centro de redes y recursos compartidos puedes configurar estos parámetros... y si no hayas el camino, por propiedades de PC, puedes cambiar estos valores...
Te recuerdo que lo que interesa al final, es que ambos equipos se encuentren en el mismo grupo de trabajo, y con los archivos compartidos habilitados.
Muchas Gracias por tu ayuda. Una aclaración más por favor, Seria necesito tener un punto de acceso wifi, ¿o simplemente con el router que me proporciona telefónica puede servir?. Muchas gracias de nuevo
Pues si dices que el modem que te da telefónica es wifi, por lo general también funcionan como routers inalámbricos. Busca por la referencia o marca del mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas