Urge problema con BIOS...

Mira lo que pasa es que deseo meter un disco de 15 gigas en una computadora prehistorika pero la BIOS por su antigüedad no me permite meterle un disco mayor de 1.19 me dijeron que aktualizando la BIOS podría meterle un disco mayor y para sakar la información de la bios me recomendaron el ctbios que me mostró lo siguiente:
Computer ID: FC, SubTyp: 01, BIOS-Level: 0
Rechnertyp: AT-3, konfigurationsbyte $70
Maus laut BIOS: nicht PS/2-Typ
Maustreiber: Microsoft kompatiblel
Version: 08.30
Maustyp: Serielle Maus auf IRQ4
Bus: ISA/PCI
Hauptspeicher: 640 KB, davon verfügbar:640 KB
Extended Memory: 31744 KB
BIOS Date: 07/27/96
PCI-BIOS gefunden: Version 02.10
Konfigurations-Mech.: 1
Special-Cycle-Mech.: 0
PCI-Busse: 1
32-Bit-PCI-BIOS: Revisión:0
Award BIOS found: Award Modular BIOS v4.51G
Award ID-String: 07/27/96-Opti-VIPER-M-2A5UNH01C-00
OEM: HSIN TECH
URL: http://www.pcchips.com
Chipset: Opti-VIPER-M //OPTI VIPER
INT-13h BIOS Extension: ja, Version:1.x, Fknt 41..48 unterstützt
informacion la kual no entendi y no se no komo buskar la BIOS adekuada ni komo aktualizarla...te agradece de antemano zir3

1 respuesta

Respuesta
1
Permíteme explicarte lo que me enviaste para alguna futura referencia, tu BIOS es una Award Modular v4.51G, su ID es VIPER-M-2A5UNH01C-000 y lo que tienes que hacer para actualizarla es descargar el archivo del cual te adjunto un link, una vez descargado extrae los archivos (está en ZIP), obtendrás 2 archivos importantes, uno será un .EXE y el otro un .BIN o .DAT, o sea, la nueva imagen de tu BIOS, cópialos a alguna carpeta accesible y reinicia tu PC únicamente en línea de comandos sin manejador de memoria, es decir, si estás utilizando Windows tendrás que reiniciar tu equipo, presionar F8 y seleccionar la opción "Sólo símbolo de sistema modo a prueba de fallos", una vez iniciado el sistema te sitúas en el directorio contenedor de tu actualización y ejecuta "awd814c.exe xxxxxxxx.dat" (sin las comillas); el programa te guiará por unos sencillos pasos y tu BIOS quedará actualizada. El link para que descargues el archivo es:
ftp://210.17.18.14/utility/awd814c.zip
Importante! Tienes que tener mucho cuidado al realizar la actualización de tu BIOS porque en caso contrario quedaría inservible.
Me gustaría saber si podrías asegurarme que es la actualización correcta el archivo que me mencionaste porque me dijeron que de no ser la actualización correspondiente mi motherboard ya no serviría...
Otra cosa es si así ya funcionara mi disco y si debo tenerlo conectado al aktualizar la BIOS.
Disculpa que te siga molestando
¿A falta de rápida respuesta me aventé a hacer la actualización pero en la dirección que me diste baje el zip y solo me kontenia el FLASH no había ni un .bin o .DAT que debo acer?
Tienes toda la razón, el error fue de mi parte, en el link que te envié no viene incluida ninguna actualización más que el programa para flashear la BIOS, corrigiendo mi error te envío un nuevo link en el cual podrás descargar la imagen de la actualización, tendrás que utilizar el ejecutable que descargaste del link anterior y seguirás el mismo procedimiento.
http://www2.driverguide.com/cgi/download.cgi?uploads12/6154/p862-2m.zip
En caso que te pidiera contraseña te doy los datos:
USER: drivers
PASS: all
Cualquier duda siéntete libre de preguntar.
Bueno pues disculpa por todas las molestia y me voy a aventar a aktualizar mi BIOS espero no me quede sin PC pero konfio en ti así como otros de esta web konfian en mi en otras áreas, muchas gracias por tu atención..
Atentamente: zir3
No veas con tanto pesimismo la actualización de tu BIOS, créeme, a pesar de mi indicación y demás recomendaciones que has tenido sobre lo riesgoso de actualizar la BIOS, no es tan fácil que quede inservible, de cualquier manera te deseo suerte!
¿De la segunda dir. que me diste baje el archivo pero trae dos .BIN cual e de usar? ... Ultima vez que te fastidio te lo prometo...
Muchas gracias de antemano
Respecto a tu última duda sobre las dos imágenes .BIN que se incluyen en el archivo, puedes utilizar cualquiera de las dos, realmente no te afecta en nada, finalmente son dos por si alguna no te fuera compatible.
No sientas que es una molestia para mí el responderte así que si tienes una duda más siéntete libre de preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas