Servidores y Redes

Hola
En pocos días voy a hacer la practica profesional, y se que lo que ue me pondrán hacer es o trabajar con servidodres y redes, epro no tengo nada de experiencia en ninguna de las 2 cosas, me gustaría alguna orientación, algún manial, no se no quiero llegar sin saber nada
Por favor ayúdenme,
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para orientarte un poco te diré:
En lo que respecta a Servidores y Redes:
Lo más normal en un entorno de servidores, es que te encuentres con un equipo que se ocupa de la gestión de archivos y paramatros de la red, llamado Servidor. Y una infraestructura cableada o WIFI para conectar los equipos en tre si. A si mismo encontraras equipos clientes del servidor.
Bien lo más normal que el servidor tenga una estructura de AD (Active Directory, o Directorio Activo en el caso de la tec. NT). En este entorno AD podrás programar todos los recursos de la red y compartilos con los clientes, a si mismo desde el AD crearas usuarios y asignaras políticas de seguridad a nivel de acceso.
La mejor manera de ver que servicios corren cuando ignoras el servidor que tienes delante es tecleando MMC en EJECUTAR. Desde ahí podrás añadir los servicios del directorio activo para examinarlos minuciosamente.
Cuando hablamos de AD tendrás que familiarizarde con el termino de "Controlador de Dominio". Los controladores de dominio se generan tecleando DCPROMO desde ejecutar, y son directamente responsables del AD.
Te recomiendo que empieces a busar en internet los términos que has leído, que te los resumo para empezar.
Active Directory(Directorio Activo), Domain Controller(Controlador de Domino), MMC, DCPROMO, DHCP, DNS
Y Sobre redes familiarizate con CAT 4, CAT 5, y RJ42 (Cableado), y SWITCH, Routers para conexiones, para empezar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas