El ordenador se apaga y reinicia solo a veces

Tengo un ordenador, que estas trabajando con el, y hay veces que se reinicia solo, otra veces lo apagas y se enciende y se apaga el solo varias veces sin tocarle a nada . Tiene el xp recién instalado, así que virus no tiene, y le probé la fuente de alimentación y hace lo mismo . Así que ya dudo de la placa o el procesador o el pulsador de encendido. El problema es que lo hace a veces no siempre, hay veces que le das a arrancar y no va le tienes que dar otra vez. Le limpie todo por dentro el polvillo todo, pero nada .¿puede ser que tenga el procesador tocado y al calentarse mucho se reinicie? ¿O más bien la placa? . El pc no es mio pero me desconcierta, que lo apagues bien y se encienda y apage el solo varias veces sin tocarle a nada .

1 Respuesta

Respuesta
1
Te diría que revises el botón power del CPU. Estos traen un pequeño resorte la mayoría de las veces que podría quedar presionado a veces y a veces no, inclusive el de reinicio y por esta causa el reinicio.
No creo del calor porque si eso fuera solo se reiniciaría, o apagaría. Pero no se apagaría para prenderse solo, menos si es que YO le ordené que se apagara por completo.
Ya le desmonte la tapa de adelante y los pulsadores creo que están bien, es más los limpie con crc y todo y no se queda pulsados ni nada . pa mi que debe de ser de la placa. Porque es raro que lo apagues normal y se encienda y apage solo o sin apagarlo, lo enchufas ala corriente y le pasa igual . pero bueno enciende el solo y antes de 5 seg se apaga a los 3 segundos se enciende y así muchas veces, ¿otras veces le das a encender y no enciende . este fallo es la 1 vez que lo veo . Tu que opinas? Gracias.
Entonces solo queda pensar 2 cosas...
1: Tu fuente de alimentación es AT (trae un switch atrás, tipo velador) y por estar dañada hace que suceda esto.
2: El "contacto" del botón power queda presionado aunque tu no lo notes.
Te diría que pruebes quitando el cable que va desde el botón power al mother, y enciendas mediante un destornillador el ordenador (haciendo puente entre las dos patitas).
Si luego de un rato no se apaga ni nada, reinicia... si su funcionamiento es normal en 1 hora, entonces ya sabemos que el botón power si fallaba.
Bueno hice lo de desconectar de la placa el botón de encendido y de momento va bien . así que te daré la razón . si me vuelve a dar la lata te vuelvo a preguntar . gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas