Problema con el mouse

Mira instale win200pro en un equipo nuevo, al poco tiempo de arrancar el puntero del mouse aparece como un código de barras y no desaparece hasta reiniciar el equipo con el consiguiente problema para trabajar. Gracias de antemano.

4 Respuestas

Respuesta
Voy a tratar de ayudarte
Ok tienes win2000 en tu pc
¿Cuándo reinicias tu pc la historia se repite o podes trabajar bien?
0)Fíjate que no tengas instalado en tu pc alguno de esos programas que cambian el puntero del mouse
1)Fíjate que en el panel de control --> temas del escritorio tengas el tema Predeterminado de Windows
2)Si la historia del mouse se repite al reiniciar tu pc podrías tratar de conseguir otro mouse y probarlo.
3)¿Si no funciona vas a tener que entrar a hilar fino es decir vas a tener que empezar a analizar que pasa con los drivers de el mouse que tu tienes con respecto al win2000pro ok?
Ve al escritorio y haz click derecho en el icono Mi PC --> propiedades -->en la solapa (oreja) Administrador de Dispositivos busca el mouse y fíjate en el estado del dispositivo que funcionando correctamente.
(Si llegas a tener errores te recomiendo que marques el/los mouses y presiones el botón quitar aquí en el admiinstrador de dispositivos y reinicia tu pc para que windows detecte el mouse nuevamente)
4)Si no te funciona nada de esto prueba cambiar el puntero del mouse desde el panel de control -->mouse
5)Si sigue así Baja el driver del mouse desde internet seria la ultima opción de prueba porque window ya trae drivers genéricos para los mouses, excepto que tengas un mouse medio raro a bola o de esos que te complican la vida je je
6)Si no pasa nada reinstala windows
Si nada de esto te sirve ubicame en mi msn en la dir: [email protected]
que te voy a ayudar con gusto por ahora solo te pido que valores mi esfuerzo..
Éxitos
Muchísimas gracias por tu esfuerzo, de todas tus soluciones, me las he hecho todas una por una y fíjate que coincidencioa en el mismo orden, menos la última, de bajarme un driver propio del mouse, hasta me he cambiado de mouse, y nada, estoy seguro que no es una mala instalación porque ya lo he reinstalado pero mira si de pronto te sirve para ti y para mi he encontrado un problema similar pero en linux en donde explica la solución con respecto a la tarjeta gráfica, estoy 100% seguro que este es el problema pero no puedo hacer una analogía con windows. Te agradezco de nuevo por tu pronta y prolija respuesta, te voy a poner un mail adjuntando el archivo descrito antes si puedes revísalo y me ayudas donde lo puedo configurar/solucionar en windows.
Disculpa el abuso y gracias.
La ultima carta seria intentar cambiar el driver de tu placa de video
O bien cambiar la placa de video si es que dispones de un amigo que te la preste.
Enviame que con gusto voy a analizar el file y si encuentro algo te aviso al instante.
Solo te pido que valores mi esfuerzo.
Éxitos
Respuesta
Posiblemente el chip o tu
Tarjeta de video, no esta bien
Soportado o no certificado.
Pero también puede que el monitor sea.
Pero si es un equipo nuevo
No debe de dar problemas.
Si puedes conseguirte el winxp
Te recomiendo que lo instales.
Ya que trae unas mejoras más
Que el win2000pro.
Panita, le atinaste de una, era la dichosa tarjeta de video que no estaba certificada, el problema te cuento se soluciona bajando la resolución y la cantidad de colores pero si no queda de otra voy a instalar el XP.
Respuesta
Tarjeta gráfica, modelo de ratón, si tienes instalada alguna aplicación relacionada con el ratón o escritorio... Con esos datos podré ayudarte en lo que pueda.
Muy amable por tu interés sucede que la dichosa tarjeta de video no está certificada para win2000pro, por otro ladoel problema se soluciona bajando la resolución y cantidad de colores, pero si no que da de otra me va a tocar instalar xp.
Respuesta
Que pueda ser frustrante lo que me platicas, te comento que NECESITO más información para aproximarme a algún tipo de sugerencia, lo que me comentas puede ser producido incluso por problemas de Hardware con la Memoria o el Puerto, ignoro si tu interfaz es RS232, minidin o USB, no sé si se trate de un mouse especial, cuanta memoria RAM tienes, que procesador, cuanto de disco, etcétera en fin trata de darme más información para no dar palos de ciego.
Te mando un foro de discusión para que lo evalúes, http://computing.net/ dale en el Box de Search algo como Mouse y luego seleccionas Win2000, también puedes elegir en la parte de la izquierda Win2000 y revisar si hay algún caso similar, YO en lo personal NO encontré nada parecido, pero igual y te sirve revisarlo.
Tengo curiosidad por saber el por qué de tu instalación, Win2000 (en especial el pro) NO es una instalación trivial que funciona bien en cualquier equipo, mucho depende de la configuración así como de tu proceso de instalación (en especial los drivers), también ignoro si habilitaste algunos de los tips de valor agregado como animaciones o si ocurre el error que describes siempre o algunas veces o en algún momento particular.
Bueno colega, te pido me comentes si te fue de utilidad la información y si crees que puedo ayudarte más pues por aquí nos vemos.
Bueno panita, muchas gracias por tu interés y por contestar tan rápido el puerto del mouse motivo del alboroto es un simple ps2, pero te cuento que también estuve investigando el la web y el único caso similar por no decir idéntico lo encontré en linux en donde sucede el mismo problema asociado con la tarjeta de video, pero te cuento que el mainboard de este equipo es de aquellos que tienen todo incorporado y los drivers los he descargado directamente del cd de instalación, de todas maneras te adjunto lo que encontré y quizá con tu experiencia y conocimientos puedas hacer una analogía al win2000pro.
X11: El cursor del ratón se ve como un código de barras o no aparece
Deutsch English Français Korean
Dirección de E-Mail:
Base de Datos de Soporte (cg_x11barcode)
Referido a
SuSE Linux: Todas las versiones
Síntoma:
La interfaz gráfica se inicia y el escritorio o gestor de ventanas seleccionado se muestra. Sin embargo, en lugar del cursor del ratón, sólo ve un "bloque" o un objeto parecido a un código de barras que se puede mover por la pantalla con el ratón.
Causa:
El control del cursor hardware proporcionado por la tarjeta gráfica es defectuoso, cosa que se ha observado en nuevas tarjetas gráficas (Matrox G200 y Riva TNT(2)). Este error ocurre principalmente cuando se utilizan resoluciones o profundidades de color muy altas.
Solución:
Este error de representación se puede solucionar con la opción sw_cursor en el fichero /etc/XF86Config o /etc/X11/XF86Config (depende de qué versión utilice). Esta opción provoca que el cursor del ratón se dibuje modo software en lugar de utilizar la función correspondiente de la tarjeta gráfica. Puede activar esta opción con sax o sax2. En SaX, seleccione la pestaña de opciones bajo "Tarjeta Gráfica" > "Avanzado". Entonces podrá seleccionar esa opción en la lista que se muestra.
Por otro lado, si ha utilizado xf86config para la configuración, puede añadir la opción directamente en el fichero de configuración. Para más información, consulte en "Configuración del servidor X con SaX" (http://sdb.suse.de/es/sdb/html/wessels_sax.html) o "" (http://sdb.suse.de/es/sdb/html/wessels_sax2.html).
Editando XF86Config manualmente
Pulse CTRL+ALT+F1.
Acceda como root y abra el fichero XF86Config con un editor de texto. En función de qué versión utilice, el comando será:
XFree86 3.3.6: mcedit /etc/XF86Config
XFree86 4.x.x: mcedit /etc/X11/XF86Config
Ahora busque el párrafo 'Section "DEVICE"', que podría ser similar a este (en el ejemplo siguiente, # indica líneas de comentarios):
Section "Device"
Identifier "Primary-Card"
VendorName "manufacturer"
BoardName "cardname"
# VideoRam 4096
Endsection
Se pueden añadir una o más entradas en esta sección. Añada la opción sw_cursor como le indicamos:
Section "Device"
Identifier "Primary-Card"
VendorName "manufacturer"
BoardName "cardname"
# VideoRam 4096
Option "sw_cursor"
Endsection
Finalmente, reinicie el servidor POR para cargar las nuevas opciones. Para ello, salga de la interfaz gráfica y reinicie X. En el gestor de acceso KDM, seleccione Menú -> Reiniciar servidor X.
¿Chistoso no?, pero bueno en eso andamos, gracias de nuevo.
Por aquí andaremos, por cierto de dónde eres eh! Nunca había escuchado "panita", es original, en fin... ojalá hayas resuelto la bronca y si gustas termina esta pregunta para no tenerla en mis pendientes...