Mi computadora al cargar el sistema operativo windows xp se queda parado ¿Qué puedo hacer?

Hola hermano ¿qué tal has estado? Tengo 2 problemitas, el primero:
Es que tengo una computadora que al intentar cargar el sistema operativo Windows XP se queda cargando por un buen rato el S.O. Y no pasa de allí, ya he intentado dejarlo un día entero, varias veces y nada, o sea, no arranca ¿qué crees que sea y qué solución planteas? ¿formatiarla? Quisiera salvar algunos documentos antes, pero si se puede arreglar ese problema sin formatiarla... ¿?
Segundo: tengo un monitor viejito que al cambiarle la resolución de 1024x en adelante (no recuerdo el otro número que le sigue a 1024), la imagen se ve con rayas que ni siquiera se entiende y tengo que adivinar con el teclado cómo volver a propiedades de pantalla y ponerlo en 600x840 (creo) para que la imagen se vea bien. De hecho hay juegos chimbitos que no puedo jugar por el monitor porque también se ve con esas rayas y no me deja ver nada ¿cómo puedo solucionarlo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para tratar de resolver el problema y cargar el sistema operativo cuando enciendas la computadora y comiencen aparecer las lecturas oprime la tecla F8 hasta que entres a una pantalla que entre otras opciones te muestre Modo Seguro y mueves el cursor sobre ella y la das enter y debe cargar el programa, luego que entre le das reiniciar y debe cargar sin problemas. Si no lo hace definitivamente formatea el disco pues no hay otra solución. Con respecto al problema que tienes con la configuración del monitor, esto sucede por desconfiguración de los drivers de pantalla, por lo cual trata de reinstalarlos de nuevo y si los haces y persiste el problema reinstala el sistema operativo y así terminará este inconveniente.
Ok, gracias hermano, intenté hacerlo muchas veces el de formateo y reinstalar y actualizar los drivers, pero qué va, yo creo que es que el monitor es tan viejito que no soporta las demás resoluciones, bueno, gracias por tu ayuda. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas