Redes:

Hola experto ¿qué tal, como va todo hermano? Tengo una duda, hace tiempo vi cómo un técnico para ponerle nombre a unas máquinas y así crear una red de cyber y crear la conexión entre el ciber puesto y el ciber control tuvo que formatear todas las máquinas, porque cada vez que intentaba crear esa conexión le presentaba error, ahora,... Yo te pregunto ¿para crear una red hay que formatear las máquinas? ¿O sea, para darle nombre a las computadoras y crear la conexión entre el ciber puesto y ciber control?
Y otra, ¿para crear una red entre 2 computadoras que están en mi casa necesito que las dos estén conectadas por cable UTP? ¿Por qué es que tengo una computadora que le llega el internet por puerto USB y a la otra le llega por cable UTP? Y quiero que las dos se comuniquen para intercambiar archivos y jugar en red. Gracias y un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
1
No es necesario formatear las máquinas para conectarlas en red, si lo hizo es porque a lo mejor tenía algún conflicto con ellas. Puede crear una red utilizando un pequeño concentrador de dos o cuatro puertos y conectas allí los dos equipos con cable UTP y configuras una red doméstica. Una tendrá Internet y a la otra por medio de la red.
Cuando dices "pequeño concentrador de dos o cuatro puertos y conectas", ¿te refieres conectarlo a un pequeño switch? Y en otras palabras ¿crees qué sí necesitan UTP para crear la red?
Efectivamente puedes utilizar un switch, pero como son dos máquinas nada más utiliza el cable UTP y las conectas punto a punto, o sea sin necesidad de concentrador y luego las configuras y las tendrás en red.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas