Problemas con tarjeta controladora

Buenos días:
Tengo un PC que tiene una placa base con sólo una salida ID a la que tengo conectada un disco duro y una grabadora de DVD.
Para instalar otro disco duro y lector de Cd he comprado una tarjeta controladora que tiene dos puertos IDE adicionales.
En el PC tengo Windows XP.
Se me han planteado varios problemas:
-El Windows me dice que la tarjeta no tiene certificado digital y no se si es por eso o por otro motivo pero cada vez que arranco me dice que ha detectado nuevo hardware y resulta ser la tarjeta controladora. Yo le instalé los driver que traía y paracee que todo fue OK. De hecho a través de ela tarjeta puedo ver el nuevo disco duro
-Aunque puedo ver el nuevo disco duro y escribir/leer de él, no veo el CD-ROM. No sé si es porque no tengo los driver del mismo (es un Samsung SC-148) o porque hay algún problema con la controladora.
He intentado desinstalar/instalar la controladora pero no se soluciona el problema ¿pueden ayudarme?
Saludos y gracias de antemano
{"Lat":40.3800284025118,"Lng":-3.5595703125}

1 respuesta

Respuesta
1
Puede que el problema resida en la configuración maestro / esclavo. Por la parte posterior de las unidades que comentas puedes ver una especie de puntitas de metal pequeñas, y en un par de ellas una especie de rectángulo pequeño que actúa como puente, a este elemento se le llama comúnmente "JUMPER", pues bien son los que configuran las unidades en modo esclavo (SLAVE), o maestro(MASTER). Asegúrate que cada unidad esté en diferentes posiciones. Osea una debe estar en SLAVE y la otra en MASTER. La forma de saberlo es mirando las unidades, pues la configuración de los jumper vienen impresas en estos. Con esto deberías solucionar tu problema.
Hola:
Gracias por la respuesta pero:
-El cable que se sale de la placa base está el disco duro como maestro y el DVD como esclavo
-El que me sale de la tarjeta controladora está el disco duro como maestro y el CD como esclavo
¿Esta bien así?
¿Me han recomendado poner los dos discos duros en el mismo cable (1 esclavo y otro maestro) y los dos CD en el cable de la tarjeta (1 como maestro y otro com esclavo?
¿Cuál opinas que es la mejor opción?
Si no es por lo de maestro/esclavo ¿sabéis alguna otra causa?
¿Sabéis algún sitio donde pueda descargarme los driver del Samsung SC-148?
Gracias y un saludo
La recomendación es buena, los discos duros en un mismo canal y las unidades ópticas en el otro. Esto es porque la velocidad del BUS de datos se sincroniza con el más lento, y las unidades ópticas son más lentas que los discos duros. Lo que puedes intentar, es si dices que una unidad no aparece, metes otra unidad donde la otra no aparecía. Y viceversa, la unidad que no aparece en la posición de la que si aparecía, si sigue sin aparecer y la otra aparece donde la otra no, es que has dado con el problema, asegúrate de conectar y/o cambiar los cables de alimentación de las unidades para más seguridad de la comprobación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas