Help Desk

Si tienes un problema de virus en tu institución y muchas maquinas han sido infectadas ¿qué acciones tomarías teniendo en cuenta la secuencia de las actividades y que no eres un usuario sino un integrante del help desk?
{"Lat":-0.703107352436478,"Lng":-73.828125}

1 Respuesta

Respuesta
El caso que planteas, depende del virus que tengas en la red (por llamarlo de algún modo),
no todos los virus se expanden entre los terminales, algunos afectan de manera local y cuando el termianl por envía una archivo al terminal y es cuando se produce la infección (de una manera muy por encima, es así).
Si lo que tienes por ahí pululando es un troyano entonces si que la expansión es basstante difícil de controlar. Lo que he hecho yo cuando me ha pasado esto, es desinfectar maquina por maquina, previamente desconectandolas de la red.
Normalmente desde el modo a prueba de fallos con soporte para red, en caso de windows tienes suficiente para que el troyano no se cargue con el inicio y poder quitarlo. Después pasas un buen antivirus (trendmicro online por ejemplo), un antispy, una buena limpieza del registro y andando. Es importante descativar la opción de restaurar sistema, ya que es posible que limpies una máquina y al reiniciar en modo normal vuelva el troyano.
Te recomiendo que busques en google "11 pasos para una buena desinfección" del foro spyware.
muchisamas gracias por las informaciones suministradas ya que me han enseñado demasiado y con esto puedo tener mayores fundamentos para seguir adelante en mi estudio ya que estoy estudiando soporte técnico para pc
Mil gracias