Hola,queria comptar una television LCD y queria saber que caracteristicas tengo que mirar.¿Es importante que tenga HD ready? Informarme un poco por favor,gracias.
Respuesta de shergon
1
1
shergon, Estudiante de Telecomunicaciones, soy usuario avanzado en...
Lo primero es saber para qué vas a utilizar la tele, y cuanto quieres gastarte. Una vez visto eso, hay que pensar en donde la vas a poner, y a qué distancia vas a estar. Precisamente lo de HD ready o Full HD va a ir en función de a que distancia vas a estar y que vas a poner en esa tele. Si vas a estar muy cerca, mejor full hd ya que su resolución es mayor, si es una distancia normal y no vas a utilizar en un futuro aparatos de alta resolución con una hd ready te llega. Otra cosa a ver (para el precio y para la calidad de imagen) es el número de pulgadas, a mayor cantidad, mejor tendrá que ser la tele para que la calidad de imagen se mantenga. En una televisión cuanto más grande más pixelada se verá la imagen. Quizás no te interese flipar con comprar cuantas más pulgadas mejor. Otra característica es el contraste, y otra que yo no pasaría por alto es que el tdt integrado sea de alta definición, porque si no es así, será una tele desfasada en poco. Y cuantas más conexiones HDMI tenga mejor, aunque normalmente suelen traer tres, que son más que suficientes. ¿Si tienes 1500?, vete a por una ledtv de samsung, verás que la calidad de imagen es muy buena, y es un cuadro, apenas tiene grosor. Son unas cuantas cosas a ver, pero la mejor recomendación que te puedo dar es, con esto, empezar a ver mil folletos y pasearte mil tiendas. Siempre es lo mejor.