Impresota y monitor

Hola experto, tengo dos problemas, uno con tres impresoras que no quieren reconocer el cartucho de color, pues al ponerlo la luz de encendido comienza a titilar y no me reconoce los cartuchos, compré unos nuevos y tampoco lo reconoce, es como si no le llegase corriente, no sé, dime tú. Y a unos amigos míos también les pasa lo mismo.
Y el otro problema es con un monitor que se ve en blanco y negro, de repente se puso así porque él era de color, es uno de esos CRT, VGA, ya sabes, los comunes esos, he intentado quitarle la tapa y moverle los ajustes desde atrás como aparece en unos libros, pero no logro ubicar el ajuste de color, sólo tiene 2 ajustes ¿qué puedo hacer, gracias?

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Primero, ¿son tus cartuchos originales o compatibles? Porque algunos "compatibles" no lo son tanto en todas la impresoras...
Si lo son, intenta limpiar los contactos que se encuentrant en el carro donde se engancha el cartucho, puede que estén sucios.
por lo de tu monitor: has probado conectar lo a otro pc para ver si hace lo mismo ? si en otro pc funcciona es tu tarjeta grafica que esta mal, pero si sigue igual =>
Has probado mover el cable VGA al culo del CRT (justo de donde sale) que muchas veces son los pequeños hilos internos que se cortan a ese nivel, y moviendo, el contacto vuelve, en ese caso si sabes de electrónica, con solo cortar un poco más lejos y soldar de nuevo hilo por hilo a la placa interna, ya esta par unos cuantos anos más.
Si al mover los cables sigue igual se habrá estropeado, y la verdad no merece la pena arreglar lo en Ebay tienes monitore muy baratos, o incluso pasa te a LCD, tu ojos te lo agradecerán !
¡Ah, ok! Muchísimas gracias amigo JE JE JE. Bueno, mis ojos todavía no hablan para agradecerme algo :) mis cartuchos son originales todos. Intentaré hacer lo que me dices en el carro de la impresora. Y con respecto al monitor sí lo he probado e otra PC y es igual. No sé nada de electrónica, por lo que voy considerando mejor comprarme un LCD para mis ojos :) gracias hermano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas