Calentamiento de portátil

Hola,
tengo un portátil DELL Inspiron 6000 desde hace 3 años. No es que lo utilice muchísimas horas, pero si, casi a diario y ya desde hace unos meses, se calienta muchísimo haciendo un ruido que parece que va a despegar un avión.
El ventilador lo tiene en la parte de abajo, y no sé si es que al tenerlo sin ninguna base pegado a la mesa, esto le viene mal.
El problema es que a veces, ( y creo yo, que del propio calentamiento, aunque no tengo ni idea) el ordenador se queda pillado y no responde a nada o casi nada, así que tengo que apagarlo, dejarlo "descansar un ratito y refrescarse" y luego volver a encenderlo.
¿Qué me aconsejan? ¿Debo llevarlo a limpiar los ventiladores o algo así?
Muchas gracias por la respuesta y un super verano a todos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Pues como bien lo dices seguro que tendrá mucho polvo incluso pelusas pegadas al enfriador o el mismo ventilador, si no sabes como limpiarlo tu mismo mejor llevar lo a un técnico, o al menos pedir a algún colega que sepa un poco de eso.
Luego por lo de la mesa, mientras no tienes algún mantel o algo así que pueda obstruir las ventilaciones, es le mejor para trabajar con un laptop, no es aconsejado por ejemplo usar lo sobre las rodillas o sobre la cama así sin más, yo a cada uno de mis laptop, le he echo una base con cristales de recuperation de viejos escáneres, y va de maravilla, a demás de ser plano y lisso, el vidrio es ideal para evitar añadir calor por el cuerpo humano.
En algunos laptop, existe una trmpilla que se puede desatornillar para el limpiado del ventilador si tener que pasar por un técnico, en ese caso usa una aspiradora, no un soplete, que lo único que hace es enviar el polvo más a dentro y entonces peor !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas