Cuando inicio mi computadora no me carga el windows? ¿Es por un problema de la motherboard?

Tengo un problema con mi computadora, cada vez que la
inicio no me carga el Windows y me sale que el buteo ha sido fallido
(En inglés) y he probado con otro disco duro y tampoco me lo butea, he
probado también probar los mismos discos duros en otra PC de un amigo
para ver si era que mis discos estaban malos y sí butean bien, sí
inician Windows y todo. LOs Fan cooler de mi compu funcionan bien, la
fuente de poder es nueva y la memoria RAM está bien ¿crees qué sea mi
motherboard? ¿Y qué componente más o menos crees que pueda estar
fallando?

1 respuesta

Respuesta
Soy mich,
pueden ser varias cosas:
Tu windows que esta mal (no es porque bota en otra ordenadora que esta bien, porque al botar en esa ordenadora, al no tener el mismo hardware, forzá windows en reinstalar casi todo los pilotos, y entonces se soluciona un possible problema de piloto mal reconocido en la antigua maquina !)
Tu controladora de disco, de memoria, el chipset, alguna tarjeta pci(e)...
Cuando un ordenador da problemas de boot, yo pongo la placa base solita con el disco y quito todo lo que pueda hacer fallar ese boot (lectores cd/dvd, lectores de tarjetas, discos secundarios, tarjetas que no sean la tarjeta gráfica, etc... TODO)
Al ser posible le pongo memoria que seguro esta buena (nueva o de otro ordenata que funciona)
Si sigue fallando, le hago una reparation con el disco original de windows (hacer una installacion, y escoger reparar)
Si sigue, reinstalo primero solo el windows, por encima de si mismo (opción misma carpeta)
Si sigue, le hago un FDISK, reinstalo todo a nuevo y si sigue, tu placa base esta para la basura ...
Una cosa hay que saber, este ano los ordenadores queman rapido, porque mucha gente olvida que hay que limpiar los regularmente al menos la salida de aire (en portátiles) y ventiladores y radiadores (en torres), con lo que las altas temperaturas de este ano, más los enfriaderos semi tapados por polvo, pelos y no te contó que más encontré, luego se calentan más rapido y llega un día en que te dice