Buscador intreno para web

Hola, necesito hacer un buscador interno para un sitio web, probé con freefind.com, quería saber donde puedo sacar algún código asp o js, (no se mucho de programación) y en caso de ser un gratuito tipo freefind, quería saber si puedo probarlo a pesar de no tener el sitio en la web todavía, o para customizarlo ya debo tener mi sitio en internet. Mil gracias florencia

1 respuesta

Respuesta
Buscador para Web:
Normalmente un Buscador en PHP trabaja sobre los contenidos del portal que están ubicados en una base de datos. De forma que implementar un Buscador en PHP suppone sencillamente realizar una consulta SQL como ésta:
SELECT id FROM contenidosportal WHERE contenido LIKE '%$keyword%';
El resto es adornar un poco la página de resultados con tablas, paginación, diseño, etc.
Puedes colocar una condición de doble coincidencia si el usuario busca con dos palabras:
SELECT id FROM contenidosportal WHERE contenido LIKE '%$keyword1%' AND LIKE '%$keyword2%';
Otra opción es un software que haga de spider y de buscador. Así no tiene que tocar la base de datos del portal. El spider lee todas las páginas y las indexa. Tienes un software muy bueno para esto, y es gratuito. MnoGoSearch 3.1.16 => http://linux.bankhacker.com/software/MnoGoSearch/