Portátil con Linux

Hola, empiezo mi primer curso universitario y necesitaría comprarme un portátil. La cuestión es que me gustaría que tuviera un sistema operativo de software libre como Linux y así adentrarme en este mundo. Como casi no sé nada sobre el tema, me gustaría saber qué requisitos necesito para conseguir un portátil con Linux: ¿Es obligatorio escoger la distribución en un primer momento?, si es el caso ¿qué otras cosas hay que tener en cuanta?
En cuanto a distribuciones creo que yo escogería gNewSense.

1 respuesta

Respuesta
1
Cualquier distribución te sirve para cualquier portátil, linux no tiene grandes requisitos de hardware
Yo para empezar las mejores que veo son Ubuntu y Debian, gNewSense no la he probado nunca (yo uso Ubuntu) aunque esta basada en Debian por lo que se
¿Y es necesario elegida ya la distribución a la hora de comprar el ordenador? Si es el caso, ¿también es necesario tener elegidos otros tipos de programas? Puede que sean unas preguntas un poco extrañas, pero es para poder elegirá mi gusto.
No es necesario saber que linux vas a usar antes de comprar el portátil pues todos los linux se adaptan bien a todos los portátiles
Programas puedes instalar o quitar los que quieras en linux, es como en windows

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas