Disco duro no responde

Hola amigos agradeces vuestra colaboración solidaria para con algunos torpes en informática como yo si menos preciar a nadie ok, gracias.
Buena cuento tengo un disco duro externo IOMEGA de 500GB que de buenas a primeras ha dejado de funcionar, enciende, el pc hace como que lo detecta pero va ni en broma... Lo peor es que tengo mucha información de trabajo que me hace falta para el martes y no logro sacar nada recurro a uds los maquinas de informática rogando me ayudéis por favor y me expliquéis que puedo hacer. En mi pc el disco al conectar no sale reflejado ni en ningún otro lugar así que ya veis estoy muy perdido...
Muchas gracias de ante mano y un saludo soy de mucha ayuda...

1 respuesta

Respuesta
1
Tu problema se puede deber a varias causas.. La más habitual es que haya quedado dañado por un golpe, pasa muy a menudo. La otra es que haya una mala conexión entre la placa interior del disco duro ya sea del IDE o de la alimentación.
Quizás este rota la fuente de alimentación o el cable usb, pero es poco probable.
Prepate para desarmarlo xD, es más sencillo de lo que parece:
Seguramente solo haya que quitar unos tornillos para acceder. Una vez dentro comprobarás que solo tiene dos conexiones, la de la alimentación(la más pequeña) y el IDE que es la más grande, comprueba que están bien insertadas.
Si aun así no funciona tendrás que sacar el disco y probarlo en un pc de sobremesa por medio del cable IDE, ten en cuenta que un disco portátil es exactamente igual que uno de pc pero con una cajita.
Para todo esto solo necesitas un destornillador y un pc de sobremesa, los cables de alimentación y IDE ya están en dentro de cualquier sobremesa.
Muy bien gracias pero ya probé eso y como nada sabes de que podría ser esto que la ocurre lo del golpe descártalo jamas se le dio golpe alguno
De nuevo millos de gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas