Borrado de datos disco duro externo

Hola... Tengo un disco duro de 500 USB... Tenia carpetas con fotos, datos, etc y me dispuse a hacer una copia general de mi portátil.. Todo bien, supuestamente hizo la copia, cerré y oh sorpres, esta mañana veo que en el disco duro extraíble no hay nada de nada... Aparece como 0 usado y 0 de espacio libre.
¿Cómo hago para recuperar la información que tenia? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, verifica que has perdido la información. No sé si puedes enchufar el disco duro externo en otro ordenador, intenta cambiar el puerto al que lo conectas... a mi windows alguna vez se le fue la pinza y no me reconocía el disco duro externo, o sólo me reconocía una de las particiones o tardaba en reconocerlas...
Es que eso de 0 espacio libre, suena raro... es como si se quedara tonto al reconocer el disco duro...
Si instalaste algún programa o driver para que funcionara el disco duro, prueba a desinstalarlo y volver a instalarlo, a ver si así no tiene problemas. O también puedes consultar la página del fabricante y ver si tienen alguna información al respecto.
Si estás completamente seguro de que lo has perdido, hay programas para recuperar estas cosas (recuperar contenidos de tarjetas flash de cámaras, móviles, discos duros, dvds, cds, etc). Pero has de saber que pueden recuperar aquellos sectores del disco duro en los que no se ha sobreescrito la información (es decir, no crees carpetas ni archivos en el disco duro externo antes de hacer la recuperación!) Y que los archivos que te recupere, pues mejor los guardas en otro sitio y luego si eso lo vuelcas al disco duro externo. ¿Me entiendes? Soy consciente de que igual resulta un poco lioso!
En fin. Algunos programas de los que te menciono son:
- GetDataBack (de pago, la versión de prueba creo que no te guarda los archivos)
- Smart Data Recovery (gratis, lo puedes encontrar en http://smart-data-recovery.softonic.com][/url]http://smart-data-recovery.softonic.com/)
Puedes encontrar más en softonic si buscas por "recuperar datos".
GetDataBack lo he usado bastantes veces y con resultados geniales, así que si puedes conseguirlo (por tus propios medios, yo no incito a la delicuencia!) Es una buena opción.