Respuesta de Sintaxi de MySQL, no sirve

Gracias achafio, por enviarme la respuesta de la sintaxi en mysql
select count(*) into :i from usuario using sqlca;
Pero esta sintaxis en el script de Power Builder Version 11.5 obtengo el mismo resultado que te indique anteriormente de error de sintaxis, probé esta sintaxis en power buider version 5.0 al complilar pasa pero no hace nada, si fueras tan gentil en ayudarme o algún otro experto me da una ayuda, les agradeceré mucho
saludos cordiales
Lorito Soft
Respuesta
1
¿Es realmente este el query?
select count(*) into :i from usuario using sqlca
me llama la atencion el :i, ya que siempre lo he visto como
select count(*) into 'path/completo/al/archivo' from usuario using sqlca
Si pegaras el error de sintaxis completo, la version de MySQL, y el sistema operativo que usas (nombre y version), sería de gran ayuda.
Gracias, por ayudarme Marcelo, El problema que tengo es cuando realizo el siguente query, select count(*) into i: from usuarios where empresa=:sempresa;
Donde i es la variable en la que retorno el resultado del query y sempresa es la variable dinámica que paso como parámetro, este query utilizo normalmente cuando utilizo SqlServer, AnyWhere pero estoy migrando a MySql 5.1 y obtengo un error de sintaxis cuando realizo el script desde Power Buiders 11.5, el anterior experto que me ayudo, me indicó que la sintaxis era la siguiente select count(*) into i: from usuarios where empresa=:sempresa using sqlca, ejecuto esta sixtaxis y obtengo el error :
Database C0038: SQLSTATE=S1000[MYSQL][ODBC 5.1 Driver][mysqld-5.1.36-community-log] chek the 'Function Name Parsing and Resolutio' Section in the Reference Manual, en Power Buider 5.0 no se obtiene este error pero encambio no hace nada.
Cuando ejecuto desde el administrador de la base select count(*) from usuarios where empresa='01'; si obtengo el resultado, el problema es cuando lo pongo en el script y pongo la variable en la que deseo retorne el valor, Esto sucede con estas función Count,Max, Min, en vista que no podía retornar los valores utilice cursores y soluciones el problema, me ayudarías de mucho si me indicarías como se realizan estos query en Mysql, ya que en otras bases de datos es demasiado sencillo realizar estos query con estas funciones (Count, Max, Min, etc.).
Saludos Cordiales
Lorito Soft
Intenté hacerlo en MySQL, y este es el procedimiento que hice:
mysql> set @i = '';
Query OK, 0 rows affected (0.00 sec)
mysql> select count(*) into @i from players where id <= 25;
Query OK, 1 row affected (0.00 sec)
mysql> select @i;
+------+
| @i   |
+------+
|   25 |
+------+
1 row in set (0.00 sec)
Espero te sirva
Marcelo
<div id="_mcePaste" style="overflow: hidden; position: absolute; left: -10000px; top: 0px; width: 1px; height: 1px;">Jerzy Dudek, Alvaro Arbeloa, Raul Albiol, Christophe Metzelder, Royston Drenthe, Diarra, <span id="IL_AD3" class="IL_AD">Rafael Van der Vaart</span>, Esteban Granero , Guti, Karim Benzema, Ruud Van Nistelrooy</div>
Te agradezco, por todo el tiempo que haz dedicado para ayudarme a solucionar el problema, pero veo que no eres experto en mysql ni tampoco en power builders, la solución que estas indicando no es para utilizar en un script, tu solución no sirve, olvídate del problema.
Saludos Cordiales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas