Al encender la PC sale una pantalla roja (virus)

Tengo en mi PC la vacuna NOD32 V2.7, cada vez que enciendo el equipo sale una pantalla roja, indicando que la PC tiene virus
He borrado esta carpeta (_avast5), pero luego se vuelve a activar el antivirus, incluso este archivo UMP58769402.TMP, no aparece dentro de la carpeta _avast5, a pesar que tengo deshabilitado la opción de mostrar carpetas y archivos ocultos
¿Qué antivirus es el que elimina esta clase de virus o cómo puedo ver y eliminar este archivo infectado?

1 respuesta

Respuesta
1
El problema te aparece porque los virus son cada vez más "listos" y se camuflan en el sector primario de arranque (MBR) del disco duro o dentro de una carpeta oculta del sistema denominada "System Volume Information", donde se activan cada vez que arrancas el ordenador y por lo tanto, el antivirus normal no puede eliminarlo.
Para quitar este problema, debes bajarte cualquier versión de antivirus ejecutable desde un CD de autoarranque. Bitdefender, Karspersky y Norton contienen versiones "Rescue Disk" para hacer esto. Suelen venir en imágenes ISO que deben de ser utilizadas directamente epor el programa de grabación para crear los CD's autoejecutables.
Los programas como Nero, Alcohol o Ashampoo poseen esta característica de grabación, entre otros muchos.
Una vez arranques desde estos CD's, ejecutas el scanner incluido y como habrás arrancado desde el CD, el sector de arranque y la carpeta descrita anteriormente no estrarán ya bloqueadas, por lo que podrán limpiarte los virus que provocan este error.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas