Otra pregunta de ip

Hola de nuevo!
Me ha gustado mucho como me has aclarado mi pregunta sobre cómo aclarar si alguien ha estado utilizando mi router y cómo evitar que siga haciéndolo.
Ahora mi pregunta es otra, pero esta vez por curiosidad y para conocer más sobre el tema:¿Si alguien entrara en mi correo (porque sospecho que es así) podría saber desde allí, desde dónde mando mis mails?, es decir ¿conocería así mi IP de router y mi IP de PC?
Muchas gracias.
Un saludo.
Simone
Respuesta
1
La IP de tu PC es interna y local, por lo que los piratas lo tienen difícil localizarte. Piensa que esta dirección IP interna, pueden tenerla muchos sistemas en el mundo.
Por lo tanto, tu correo en tu PC es muy difícil que accedan.
Si el correo lo tienes en Internet, p.e. gmail, hotmail, etc., entonces el problema es de estos señoes, es decir, Google, Hotmail, etc porque tu correo está en los servidores de estos señores.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Cuando se envía un email, el programa cliente de correo electrónico tiene que darle un formato especial, en el que introduce un encabezado e modo que el servidor de correo que va a enviarlo pueda identificarlo a fin de comprobar su autenticidad, procedencia y si el usuario que lo envía está registrado y autorizado para ello.
Todos estos datos del encabezamiento viajan "empaquetados" junto al resto del mensaje, hasta que llegan al servidor de correo del destinatario, quien antes de poder entregarlo al buzón que le corresponda, lo volverá a analizar. Una vez que haya comprobado los datos del encabezamiento, lo deposita en el buzón del usuario hasta que éste lo baje con su programa y lo lea.
En Windows, el programa cliente por excelencia es el Outlook, en sus dos versiones: El Outlook Express y el Outlook de Microsoft Office, éste último en varias versiones, aunque el más extendido es el Outlook 2003.
Una vez el Outlook baja el correo y lo deposita en la bandeja de entrada, los datos del encabezamiento los oculta, para no liar al lector con parámetros técnicos que en la mayoría de las veces, solo servirían para afear y marear el contenido del mensaje ... pero siguen estando ahí y son ACCESIBLES.
Para verlo, te sitúas encima del mensaje, y con el botón derecho del ratón busca Opciones y ahí te abre una ventana en cuya parte inferior verás un gran recuadro titulado "Encabezados de Internet" donde figuran todos los datos que te he comentado. Una lectura de los mismos, con paciencia, te indica la IP de procedencia, el servidor que lo envió, la cuenta original que lo envío, si fue analizado por algún antivirus en el servidor de envío y recepción, etc. Aquí con paciencia, puedes encontrar toda o parte de la información que me preguntas
Existen utilidades técnicas en internet que sirven para ayudar en estos cometidos, aunque suelen estar más enfocadas a usuarios con conocimientos técnicos. Una simple búsqueda en Google te dará miles de resultados, aunque la mayoría están en inglés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas