Falsificación de ip

¡Hola!
Mis dudas son las siguientes:
1.-¿Es posible que alguien introdujera un virus en mi router y pc para enviar mails con mis ips publica y privada?
2.- O que simplemente, descifrando la contraseña de mi router, ¿si enviara mails con mi conexión a Internet, su ip pública sería la misma que la mía?
Sospecho que alguien me quiere perjudicar seriamente y necesito ayuda.
Muchas gracias,
Manuela
{"Lat":41.2447723430821,"Lng":1.8896484375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Las dos opciones son viables y llevarían a la misma situación: Los emials se recibirían desde tu IP.
Si te han pirateado el router, entra en su configuración, ve a seguridad y cambia la clave de encriptación de inmediato. Cambia también el password de acceso y si quieres más seguridad, en lugar de utilizar encriptación WEP, cámbiala a WPA. Además, si el router soporta filtrado por MAC, actívala y autoriza solo a aquellos ordenadores de tu casa que quieras que se puedan conectar. La dirección MAC es propia de cada tarjeta de red, la identifca inequívocamente y la puedes ver abriendo una consola del sistema y ejecutando el comando IPCONFIG /ALL. Tienes que fijarte en la tarjeta Wi-fi tuya, la primera o segunda línea, es la mac (va en grupos de dos cifras en hexadecimal separado por guiones).
Si te han instalado un virus troyano, puede hacer lo mismo. En este caso, bájate el BitDefender Rescue Disk. Es una imagen ISO, que debes de grabar con la opción "Crear o grabar Cd desde una imagen". Si utilizas el Nero, tiene esta función. Hay programas de grabación como el Ashampoo que es gratuito y también la soporta.
Con ese CD, arranca tu PC y te hará una limpieza a fondo del disco, de forma que los virus y troyanos que arrancan junto a tu windows son vulnerables y pueden ser eliminados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas