Instalar xp a hp dv2 1020la

Quiero cambia el OS de esta lap, pero ya me ah pasado antes que al final de mucha lata la instalación, esta vez quiero que sea más seguro y quede a la primera, por eso pido consejos, de cosas a tomar en cuenta, la idea es ponerle XP, pero eh leído en la red es medio complicado, por los drivers, que si el disco no lo reconoce, en fin.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando se trata de un modelo nuevo, no está soportado nativamente por XP, ya que este sistema se considera ya obsoleto y por lo tanto, de una tacada es complicado instalarlo.
Tienes que entrar en la página de HP (ww. Hp. Es), buscar el soporte para tu modelo de PC y ver si el fabricante tiene disponibles los drivers para XP. Si no están, envía primero un email al centro de soporte de HP (verás su correo y teléfono de contacto desde la web) y pregunta si te los pueden facilitar.
En caso afirmativo, bájate primero todos los drivers, clasificalos correctamente (en HP suelen tener nombres extraños, así que clasifícalos a medida que los vayas bajando). Luego, te aconsejo que hagas dos particiones en tu disco duro, una para la instalación del XP y la otra para datos. En la segunda, es donde debes copiar los drivers. Como medida adicional si no te es posible realizar la partición, cópialos en un CD y en un pen USB. Ten en cuenta que es posible que al instalar XP, no reconozca los puertos USB ni tampoco el Cd al faltarle los drivers de los chipsets de la placa, por ese motivo te aconsejaba primero reparticionar el disco con utilidades que permiten reparticionar la que tienes ahora, reajustar su tamaño y dejar espacio para crear la segunda partición.
Solo cuando tengas todo esto preparado, debes instalar el XP. Lo instalas en la primera partición (la formateará) y después vas instalando los drivers. Siempre instala primero, el de los chipsets (placa base), después el de la gráfica, luego la red, la wi-fi y deja para el final el Bluetooth, tarjetas de memoria y otros drivers auxiliares.
Ten en cuenta que si tu hardware es muy nuevo, es posible que los drivers de XP no saquen provecho de todas us características y el soporte sea limitado. Esta cuestión te la deberá de responder el centro de soporte de HP que antes te he indicado. Toma buena nota de todo lo que te digan.
Si te aconsejan no instalarlo o no tienen drivers para este sistema, olvídalo. Por más que te empeñes, nunca funcionaria bien. Tendrás que instalar Vista o Windows 7
mmm, entiendo y que opinas de windows 7, dicen que so bajo una version reciente, aveces carga todos los drivers.. saludos hermano
Mil gracias por tomarte la molestia de responder
Estoy utilizando W7 desde este verano (soy Betatester de Microsoft) y francamente, me ha sorprendido lo bien que funciona. En realidad, y que no nos tomen el pelo, es el Vista pero bien acabado, quitándole un montón de cosas que funcioaban mal, corrigiendo la mayoría de los bugs y puliendo otras características que ya iban bien en su antecesor.
Es robusto, fiable y fino a la hora de trabajar y créeme, yo soy de los que le da mucha caña a mis ordenadores y no soy un gran fanático de los sistemas de Microsoft (para servidores, instalo siempre Linux, por ejemplo).
Realmente si es un hardware nuevo, el W7 te irá de cine. Claro que tendrás que acostumbrarte a algunas de sus nuevas características, como la UAC (control de cuentas de usuario) pero esto realmente mejora la segridad, así que salimos ganando pese a las molestias que a veces pueda causarnos. Por lo demás, te insisto que funciona francamente bien.
Si tienes problemas de compatibilidad con algún programa de XP, siempre puedes insatalarte el VirtualBox y dentro del mismo, virtualizar una máquina de XP que puedes utilizar para estos fines.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas