Problemas con acceso a Internet

Pues si, mis sospechas se han visto realizadas. Hice como me indico para tener acceso a internet pero en cuanto he apagado el ordenador y lo he vuelto a encender ya no tengo acceso a internet. ¿No creo que sea un problema por la pila del reloj verdad? Es que antes de formatearlo había veces que no me dejaba entrar a internet por no tener bien la hora del reloj ni la fecha pero no creo que sea por eso.
Respuesta
1
Podrías ejecutar al arrancar en limpio el pc el comando que te indiqué, ¿IPCONFIG /ALL y pegarme el resultado?
Claro que puedo, lo que pasa que el que me va mal es el de sobremesa asique en cuanto pueda te lo envío.
Ok, lo que comentas con el reloj también tiene que ver con el servidor DHCP, que es el que le asigna IP y DNS a la tarjeta de red del PC. Si la hora no está actualizada, el ordenador seguirá realizando peticiones al DNS para que le de IP porque considerará que la IP está caducada, y seguirá pidiendo IP's nuevas. Si puedes pégame el resultado del comando IPCONFIG /ALL como te indiqué antes, y si luego puedes hacer un PING a la dirección ip de la puerta de enlace sería interesante ver el resultado también.
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\Administrador>ipconfig/all
Configuración IP de Windows
        Nombre del host . . . . . . . . . : desktop
        Sufijo DNS principal . . . . . . :
        Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
        Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
        Proxy WINS habilitado. . . . . : No
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
        Sufijo de conexión específica DNS :
        Descripción. . . . . . . . . . . : Adaptador Ethernet Fast PCI de SiS 9
00
        Dirección física. . . . . . . . . : 00-0A-E6-B3-9F-36
        DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
        Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.33
        Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
        Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
        Servidores DNS . . . . . . . . . .: 80.58.61.250
                                            80.58.61.254
        NetBios sobre TCPIP. . . . . . . : Deshabilitado
C:\Documents and Settings\Administrador>
Eso es lo que me ponía hoy al inciar el pc, pero mira lo que me ha pasado hoy. Normalmente como la pila de la hora esta acabada cuando enciendo el pc tengo que pulsar F2 para que arranque (Supongo que será por lo de la pila) pero hoy no he tenido que pulsarlo. Pues bien, parece ser que se ha conservado la fecha y hora de cuando lo apague ayer y al corregir la hora e iniciar el mozilla se me ha cargado la página y puedo navegar en internet. Esto de la hora me paso hace tiempo también, es decir, hubo una temporada en que todos los días tenía que corregir la fecha y hora pero pasado un tiempo ya no hubo que hacer eso y la hora estaba actualizada, hasta que otro día volvió el error de la fecha y hora. Y si pruebo a cambiar la pila del ordenador. Aunque no se muy bien donde esta pero puedo ver tutoriales en internet acerca de ese tema.
Por otra parte hay va el resultado de hacer un PING a la dirección IP (busque en internet como se hacía)
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\Administrador>ping 127.0.0.1
Haciendo ping a 127.0.0.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Estadísticas de ping para 127.0.0.1:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms
C:\Documents and Settings\Administrador>
Disculpa la tardanza, he tenido trabajillo!
Pues por lo que me pegas, en tu ordenador la configuración la ha guardado bien, tienes las IP que corresponden y las DNS de telefónica, que supongo será tu proveedor de internet. Con esa configuración no debería de darte ya problemas el internet, aunque lo que comentas de la pila, está en la placa base, la posición varía según la placa pero es fácil de localizar, y cambiarla no supone gran requerimiento técnico, aunque sí un poco de cuidado de no dañar nada por el camino.
Mucho más no te puedo decir, seguro que hay alguna cosa que se me escapa, y así desde la distancia es complicado...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas