Buenos días. Quiero regalar a mi pareja un disco duro exterior y me gustaría que me asesoraras un poco sobre el tema y si me puedes aconsejar algún modelo. Estoy buscando algo que no sea muy caro, pero que sea útil. Muchas gracias
Lo de los discos duros externos es algo así como las patadas. Hay de todas las clases, colores y tipos, por lo tanto yo creo que casi a cualquiera que preguntes te dará una opción distinta. Así que yo te voy a dar la mía propia. De primero me supongo que no estamos hablando de una usb, que ya están por los 16 Gb, aunque ya tienen un tamañico apañado, no es lo mismo que un disco externo; pero igualmente el precio no es comparable. También depende mucho de la capacidad que quieras comprar. Mi recomendación personal es que no te cojas la máxima que exista ahora mismo en el mercado, caso de tener algún tipo de problema, conflicto, etc, lo tienen estos discos. Así que cógete uno de capacidad inferior (como mínimo) a la mayor capacidad que halla. Yo siempre he trabajado con externos de la marca Iomega. Me dan mucha confiabilidad y hasta ahora no he tenido ningún problema, mientras que de otros he oído algún que otro. Es más, Iomega en sus discos externos de 1 También, los confeccionan utilizando 2 discos de 500 Gb internamente. Estamos hablando de 1 También, una capacidad y un volumen a mover y trabajar con, inmenso y esto hay veces que crea conflictos y son muy susceptibles a subidas de tensión y errores de lectura/escritura. La solución aportada por Iomega, es la de integrar internamente dos de 500 Gb y así en el peor de los casos, de que halla un "accidente" perderías un disco, el secundario siempre se salvará y por lo menos ese en un servicio técnico lo podrías recuperar. Pero de todas formas, aunque 1 También está genial, sigue siendo un volumen muy grande para manejarlo vía usb. Yo personalmente recomendaría comprar 2 de 500 Gb en vez de 1 de 1 También, aunque internamente vayan estructurados igual. Si tienes 2, lo normal es que uno esté apagado y bien seguro para picos de tensión. De todas formas, y ya para terminar, siempre que tratamos de discos externos, yo recomiendo siempre, tener un SAI y una base de enchufes con control para sobretensiones. Tanto una sobretensión, como un apagado "inesperado" del PC, si está trabajando el disco externo, puede provocar un colapso en el disco y (en el mejor de los casos) perder toda tu información o (en el peor de los casos) quedarte sin disco. Cuidado con este tema, que casi nadie lo contempla y no es el primer disco externo frito que pasa por mis manos :S Bueno, siento si me he extendido mucho; pero he intentado explicarme lo mejor posible. De todas formas si te ha quedado alguna duda, pregúntamela ;)
Muchas gracias por tu explicación. Creo que me ha ayudado mucho, esta semana iré a mirar el disco duro a ver si me aclaro y cualquier cosa te vuelvo a preguntar. Gracias Saludos