¿Cómo abrir los puertos en jazztel?

Antes tenía orange y seguía un tutorial sencillo y abría los puertos sin problemas para descargas p2p. Ahora tengo el router de jazztel, entro en la configuración y me aparece comtrend ADSL router y todo en inglés. No sé por donde cogerlo..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Thesnowy y felices fiestas:
No especificas que router te han enviado los de jazztel, con lo que juego a adivinar cual puede ser de todos los que ofrecen o han ofrecido a sus clientes.
Mira a ver si te sirve este tutorial y me cuentas:
http://www.adslayuda.com/comtrend_536-gestion_puertos.html
Gracias por contestar
Mi router es Comtrend CT-5361 de jazztel, supongo que el tutorial que me has mandado me vale , verdad?
El caso es que he entrado en NAT / Virtual Servers Setup y me salen los puertos que ya tenía abiertos en el antiguo Livebox de orange y que siempre me funcionaron:
4662 TCP y 4672 UDP
Si aparecen ahí, ¿es qué ya están abiertos en jazztel? ¿Acaso se guarda la configuración al cambiar de router?
En el tutorial se me recomienda abrir otros puertos (5678 y 5679). ¿Borro los que ya tengo?
Tengo el programa elephant 3.5.1 y dos portátiles. El portátil nuevo se conecta elephant con id alta, pero no funcionan los e-links, me dice que asocie el protocolo ed2k de mozilla con elephant, no sé cómo hacerlo.
Y en el portátil viejo, mi elephant va con gafas negras(ID baja), cuando antes me pasaba esto abría los puertos y se solucionaba... y sí funcionan, al menos funcionaban los e-links.
Había pensado volver a instalar elephant y borrar los puertos y abrirlos otra vez, pero no se si será perder el tiempo. ¿Qué me recomiendas?
Te he acribillado a preguntas.. ¿eh? Es que llevo 2 meses sin bajarme nada... :)
Gracias por intentar resolver mis dudas y feliz año
De nuevo thenowy y perdona por tardar en responderte, pero estas fechas es lo que tienen...
Vamos por partes, que son varias preguntas las que me haces.
1) El que te salgan los puertos abiertos del router nuevo que ya habías abierto en el Livebox es algo extraño, nunca he visto algo así. Es posible que vengan puestos por defecto de fabrica así, ya que es el puerto por defecto que utiliza Emule y los fabricantes de routers lo tienen en cuenta. Pero vamos, que no suele ser tampoco muy frecuente.
2) En cuanto a los puertos, en principio no los cambies. Si te van bien esos puertos no los toques. El problema de dejar esos puertos es que hay compañías de Internet que bloquean o capan esos puertos, para que sus clientes no puedan descargar a gran velocidad o bloquearlos el acceso a Emule. Si los cambias lógicamente, no tendás ese posible problema.
3) Para asociar el protocolo ed2k con elephant, deberás de crear un archivo con el bloc de notas con el siguiente contenido:
Regedit4
[HKEY_CLASSES_ROOT\ed2k]
@="URL:ed2k Protocol"
"URL Protocol"=""
[HKEY_CLASSES_ROOT\ed2k\shell]
[HKEY_CLASSES_ROOT\ed2k\shell\open]
[HKEY_CLASSES_ROOT\ed2k\shell\open\command]
@="\"C:\\Archivos de programa\\eMule\\emule.exe\" \"%1\""
OJO A LA ULTIMA LINEA, donde deberás modificar la ruta donde tienes instalado el programa que uses, en tu caso Elephant. Todo lo demás es igual.
Posteriormente guardalo con el nombre e2k. Reg y ejecútalo.
4) Para abrir los puertos en tu portátil viejo, tienes que hacer los mismos pasos que hiciste para que te funcionaran en el portátil nuevo. Es decir, tienes que abrir los puertos como tú dices, pero cada ordenador portátil que tengas, tendrá un IP distinta, con lo que tienes que abrirlos para ambos.
Para conocer la IP de cada ordenador, vamos a: botón Inicio - Accesorios - Símbolo del Sistema. Te aparecerá una pantalla negra donde puedes escribir.
Teclea: ipconfig/all
Te saldrán una serie de datos, pues mira la IP que pone: Dirección IPv4

Apuntala o recuerdala, deberá ser algo parecido a 192.168.0.X (aunque puede cambiar). Pues bien, con ese dato, tienes que abrir el puerto para ese ordenador. En el tutorial que te pasé, se indica que en el apartado Server IP adress es donde tienes que indicar esa IP que acabas de conocer. Seguramente tú sólo tengas abiertos los puertos para la IP del ordenador nuevo, pero no lo has hecho para la IP del ordenador antiguo (por eso te sale el antifaz negro y te va mal). Hazlo para ambas IP y verás como te funcionará.
Por cierto, intenta utilizar puertos distintos para acada ordenador. Es decir, si para la IP del ordenador nuevo estás usando 4662 TCP y 4672 UDP, para la otra IP utiliza puertos distintos, por ejemplo los que vienen en el tutorial: 5678 y 5679
Si algo de lo que te he contado no te funciona o no te sirve o lo que sea, házmelo saber. Te intentaré ayudar en lo que pueda o no entiendas. De todas formas, no uso Elephant, utilizo el Emule oficial, pero bueno, todo lo que te explicado menos lo de crearte el archivo e2k. Reg, es exactamente igual.
Un saludo y feliz año nuevo (cuando entre). Suerte.
Excelente respuesta Doctorlynch, muchas gracias! Eres un crack!
Tengo Solucionado el tema de los enlaces ed2k, ya me funcionan, por fin, los e-links. :)
Ahora pincho en un e-link y me lo lleva directamente a Lphant, como siempre, pero, una vez en elephant no se descargan.
Ya no tengo las gafas negras. Tengo la ID ALTA de red ed2k y kad conectada.
Pero no me encuentra ninguna fuente donde compartir archivos.
¿Cuál puede ser ahora el problema?
Ahora sí, FELIZ ENTRADA EN EL 2010
De nuevo thesnowy y feliz entrada de año:
Me alegro que te funcionara casi todo lo que te respondí. En cuanto a tu nueva pregunta que dices que no te encuentra fuentes, puede ser por dos motivos principalmente:
1) Que ese archivo que quieres descargar no lo esté actualmente nadie compartiendo.
2) Que no tengas una buena lista de servidores y no estés utilizando la red KAD.
En el caso 1, no puedes hacer mucho más. Esperar a que se conecte las personas que lo estuvieron compartiendo o buscarlo por otras vías (red torrent, descargas directas (megaupload/rapidshare) o red pando).
En el caso 2, actualiza la lista de tus servidores desde esta web:
http://www.gruk.org/list.php
Tienes arriba del todo de esa web, una opción que es AÑADIR A EMULE. No se si en tu caso te funcionará en Elephant esa opción, en caso de que no funcione automáticamente, tendrás que añadir esos servidores manualmente. Tienes que tener una opción en Elphant donde puedas añadir los datos que aparecen en esa web (Ip:Puerto de cada servidor). Con que añadas los seis o siete primeros más que suficiente).
Y la otra cosa que debes de hacer es conectarte a la red KAD. Según leo en un tutorial, esa opción en Elphant está en: Opciones/Principal. Te dejo un tutorial y tú mismo lo miras (está por la parte final):
http://www.softzone.es/area-p2p2/lphant-35-instalacion-configuracion-y-funcionamiento/
Si eres de los que descargan muchas cosas y necesitas velocidad, quizás te interese descargar los archivos por Megaupload. Por lo demás, creo que no me falta nada más por comentarte.
Un cordial saludo y mucha suerte. Feliz año.
Por cierto, que se me había olvidado en la respuesta anterior. ¿Has probado a utilizar el buscador del programa para ese archivo que dices que no tiene fuentes? Lo mismo buscándolo por el buscador te aparecen fuentes. Cuando hagas la búsqueda asegurate que la organizas por Fuentes, eso lo consigues pinchando sobre esa "pestañita" dentro de la búsqueda.
Con ello consigues saber cuál es el que está siendo más compartido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas