No hay sonido en el Pc

Acabo de instalar windows xp home edition y me encuentro que no tengo sonido. He mirado y tengo todos los controladores de sonido bien y los altavoces funcionan correctamente y el control de volumen se encuentra bien no esta en silencio. Ya no se que hacer, mi pregunta es si en la bios existe algún apartado en el cual pueda estar deshabilitada la tarjeta de sonido aunque ésta va integrada en la placa base. La placa base es una Vía AGP 8X y Microprocesador Vía 8235.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien si has puesto bien el cable del altavoz al conector Verde que doy por hecho que si, entonces tendrás que ponerle los driver de VÍA, esta es la página oficial, he mirado y tienen el chipset de tu placa base este es el link ve seleccionando los cuadritos, a windows xp, sonido y el chipset 8235 te saldrán dos versiones cogue la más moderna y lo instalas.
http://www.via.com.tw/en/support/drivers.jsp
No creo que sea algo de la bios a no ser que tocaras con anterioridad, creo que esta placa es antigua lo que no me acuerdo si es para amd si fuera así tan solo dime que software tiene la placa si es award ami o phoenix.
Gracias por la respuesta, efectivamente el cable del altavoz lo tengo bien conectado, y lo de descargar los driver no se porque pero tengo problemas para instalarlo ya que lo bajo y lo abro pero no me sale para instalar, no se tampoco tengo mucha idea pero creo que lo hago bien pero no me sale para instalar y por otro lado la bios si que la toque ya que tenia problemas de instalación del software y decirte que el microprocesador es un Intel PIV A 2,6 MHZ.
OK, bueno como he visto que algo sabes de bios aunque sea para modificar algo, que por cierto lo raro que no tuvieras que decirle la ram también, como no me se la bios de memoria, pero viene algo así en el menú principal busca la opción Integrated Peripherals una vez dentro intenta localizar algo como Onboard Audio que debe disponer de dos opciones Enable/Disable, seleccionas ENABLE y debe quedar activada.
También podrías dejar la bios por defecto, en default settings. Lo que pasa que tendrías que volver a poner los cambios que hiciste para el software ese que no te funcionaba.
Respecto al driver, me los he bajado y tienes un setup, que ese es para iniciar la instalación el archivo esta en rar se llama vynil_v700b, lo descomprimes en una carpeta y tiene su setup solo tienes que darle y next next next.
Venga un saludo y me cuentas, haz primero lo del driver y luego miras la bios que eso es más peligroso
Hola de nuevo ya perdonaras que sea tan pesado pero te explico, he seguido tus explicaciones y no se donde tengo el error. Primero intento descargar los drivers del enlace que me has facilitados seleccionando los siguientes puntos:
Windows XP Embedded
Windows XP EmbeddedSP2
Audio
Chip 8235
Y me sale para descargar dos versiones elijo la version 5.0 y me descarga una carpeta que se llama XPesp2 Vinyl_Audio Codec pero dentro de ella no veo ningún setup para instalar.
Solo me aparecen las siguientes partes:
Readme.txt
Vinyl97.inf
vinyl97.sys
vinyl_v50.sld
No se si lo he seleccionado bien, pero creo que si, de no ser te rogaría me lo dijeras,
Con esos te valdrían, es decir, te vas a panel de control, sistema, administrador de dispositivos, te vas al que pone controladora de sonido despliegas y el primero, clic en la ficha Controlador y en Actualizar controlador te dice que en cdrom o tu le das la dirección, si estuviera el archivo descomprimido en mis documentos le das ha examinar llegas a mis documentos y si te fijas te pedirá el inf o sys, sera el único que veas, lo pinchas aceptar y te cargara el controlador, si la cosa no va bien...
Te descargas la versión 1 que tiene su software para graduar el sonido y el driver, si no eres capaz de actualizar, el ejecutable se llama Adeck, le pinchas y todo tendrá que ir bien no lo puedo probar porque no dispongo de ninguna placa base vía pero vamos que también los de VÍA no se han estirado mucho con la versión 5.
Ya me cuentas, si la cosa ha ido bien me cuentas y cierras puntuando, si no miraremos más cosas
Gracias por todo, me ha sido de gran utilidad tus explicaciones, decirte que ya tengo el sonido en mi ordenador y estoy escuchando por fin el disco de mi cantante favorito Manolo García.Te agradezco todo lo que me has ayudado porque creo que sino no lo hubiese logrado de nuevo gracias y hasta la próxima.Un Saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas