Excel 2007 - funciones de búsqueda

En una hoja de cálculo, tengo una fila con fechas y 4 filas más abajo, tengo unos valores.
Utilizo la función MIN(celda1:celdaX) para obtener el valor menor dentro de un rango. Lo que quiero saber es qué función puedo usar para que una vez obtenido ese valor mínimo, saber también a qué fecha corresponde ese valor mínimo (que está en la misma columna de ese valor mínimo, 4 filas más arriba).
No sé si me he explicado bien.
Gracias por su atención.
{"Lat":36.6860412765819,"Lng":-6.1358642578125}

1 respuesta

Respuesta
1
Te voy a poner la fórmula que debes aplicar usando un ejemplo, ya que considero que así lo verás más fácil:
Usando la referencia que tú me has dado, supongamos que tengo las fechas en el rango A4:E4, y que los valores a los que les calculo el mínimo se hallan en el rango A8:E8. Bueno pues la fórmula sería de la siguiente forma:
=INDICE(A4:E4;COINCIDIR(MIN(A8:E8);A8:E8;0))
De esta forma, te devolverá el valor que figura cuatro filas más arriba correspondiente a la columna que te produjo tu fórmula MIN.
Muchísimas gracias.
Me gusta crear hojas para casi todo, las prefiero a las bases de datos, pero tengo algunas carencias que me limitan. Tu respuesta ha sido perfecta. Es exactamente lo que andaba buscando hacer y no sabía como.
Si necesitas algo de Jerez, ponte en contacto conmigo ((xxxxxx)). Estaré encantado de ayudarte.
Saludos. Javier.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas