Problema DVD

Hola experto.
Tengo un problema que antes no me pasaba. Te cuento...
Hace unas semanas formatee el pc (como muchas veces otras había echo) todo esta normal salvo una cosa. El dvd cuando le meto un juego (pes2010) carga el autorun inmediatamente, pero cuando le doy a jugar, o pincho en el acceso directo del escritorio... Me tarda fácilmente 1minuto de reloj en arrancar el juego.
¿A qué puede ser debido?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Son muchas las causas que pueden provocar este problema, intentaré por ello señalarte en primer lugar las más comunes: A) El DVD ya tiene algunos años y se está estropeando. Como todo elemento mecánico, sufre desgaste tanto de sus partes mecánicas como ópticas. Si es este el caso, le cuesta leer más de lo habitual B) LO mismo pero provocado por el propio disco DVD. Si la superficie se está rallando, está sucia de grasa, polvo o huellas, la unidad tarda mucho más en poder leerla. C) Problemas del sistema operativo. Aunque lo hayas formateado, puede que no se haya instalado bien o también es posible que alguna utilidad o programa instalados estén interfiriendo en el rendimiento multimedia o de la tarjeta gráfica. MIra en la BIOS a ver si tienes deshabilitadas algunas características de la gráfica que puedan afectar al rendimiento. D) Pueden haberte entrado Virus que estén deteriorando el sistema.
Para comprobarlo y descartar cosas, te aconsejo que te bajes utilidades como el Everest y otras que hay fácilmente en internet que miden el rendmiento del sistema, discos duros y unidades DVD. Si los valores son óptimos, el problema estará en el disco. De todos modos, limpiar la superficie de los discos nunca es una mala idea, pero hay que hacerlo con extremo cuidado porque se rallan fácilmente.
También puedes bajarte una distribución LiveCD de linux como por ejemplo Ubuntu 9.10 y arrancas desde ella. Si carga rápido y una vez dentro del sistema éste va rápido, el problema lo tienes en el Windows o en el disco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas