Mi ordenador no hace nada

Hola. Tengo un mini ordenador portaril HP, desde hace un par de días tengo problemas con el. Lo enciendo, entro en mi página de usuario, unas veces me dice " realizando configuración" y así se esta todo el rato, no puedo entrar en mi cuenta de usuario y no lo puedo apagar, para apagarlo tengo que quitarle la batería. Otras veces me deja entrar en mi página de usuario, y cuando quiero consultar cualquier carpeta u otra cosa, tampoco hace nada, se queda como bloqueado, el cursos del ratón no se mueve, no hace nada, no lo puedo apagar ni reiniciar, para poder apagar el ordenador le tengo que quitar la batería, sino se quedaría así todo el rato, horas y horas. El ordenador aun no tiene un año. ¿Qué es lo que le ocurre? Y si le ocurre algo ¿cuál seria la solución?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El problema se debe a un grave fallo de hardware (que estaría en garantía) o a deterioro del sistema operativo causado por virus, borrado de archivos básicos, etc.
Para asegurarte, bájate de un ordenador de algún amigo la versión de linux Ubuntu para miniordenadores. Ésta se puede instalar en un PEN usb de e4 GB y arrancar con ella con la utilidad unetbootin-windows (descargable desde internet fácilmente buscando en Google).
Una vez bajado e instalado, arrancas desde el pen usb coom si de un CD se tratara y tras unos minutos te aparecerá el escritorio de linux de Ubuntu. No te asustes, todo esto es para ver donde está el problema, no para que aprendas linux.
Una vez el escritorio cargado, juguetea un poco, comprobando di el ratón responde, si los programas que tienes en aplicaciones --> internet se abren (por ejemplo, abre el MOzilla firefox o el navegador que te haya instalado y trata de navegar por internet).
Tienes también aplicaciones similares al office de windows en Aplicaciones -> oficina.
Si todo funciona con aparente normalidad, el problema no es de hardware, es de software, por lo tanto, tendrás que reinstalar el Windows. Si por el contrario, con el Ubuntu tampoco va, es fallo de hardware. Tendrás que llevarlo donde lo compraste y que te tramiten la garantía del producto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas