Hola. Tengo un ordenador portátil modelo packard bell, de 286 Gb, de las cuales tengo disponible 235 Gb, pero el ordenador va muy lento. Cuando quiero ver cualquier carpeta o archivo que tengo en él, tarda mucho en abrirla y cuando navego por internet aun es más lento al entrar en cualquier página. Contrate con telefónica 10 mb para ver si va más rapido, pero va igual. Mi pregunta es ¿por qué va tan lento? ¿Cómo puedo saber las mb que tengo contratada? Otra pregunta. Tengo un antivirus ESET NOD32, quisiera quitarlo y poner el avast, que me han dicho que es mejor. Pero ¿cómo lo quito? Gracias
1 Respuesta
Respuesta de enricm2
1
1
enricm2, Licenciado en Físicas, especiliadad Electrónica e Informática y...
Que tu ordenador vaya lento cuando navegas por tu disco duro no tiene nada que ver con la ADSL contratada. Una cosa es que te vaya lento al navegar por internet y otra muy distinta es que te vaya lento al abrir archivos y carpetas. En el segundo caso que creo, es lo que te pasa, el problema se debe fundamentalmente a dos factores: O lo tienes infestado de virus que provocan ese comportamiento, o el disco duro está defectuoso y de ahí la ralentización. Para ver si es el disco duro, vete a Mi PC, ábrelo, sitúate encima de la unidad C, pulsa el botón derecho del ratón, abre las propiedades, te vas a Herramientas --> Comrpobar Disco, marca todas las opciones y dile comprobar ahora. Te dirá que ahora no es posible y que hará la prueba la próxima vez que reinicies. Reiniica el PC y pacienda. Puede tardar varias horas en chequear todo el disco. Si te informa al final de errores en disco y el ordenador está en garantía, HAZ COPIA DE SEGURIDAD DE TODOS TUS DATOS INMEDIATAMENTE y tramita la garantía. Seguramente te cambiarán el disco y perderás todos los datos. Si no está en garantía, debes de acudir a un servicio técnico y decir lo que has hecho. Te harán presupuesto de cambio del disco duro y reinstalar tu windows. Si no hay errores, entonces es un virus. Debes de bajarte el BitDefender Rescue CD (es una imagen ISO), la grabas en un CD como imagen y reinicias el PC con el disco metido. Inicias el PC desde el CD-ROM y automáticamente, te entrará en el escáner de virus. Haz un scan a fondo y limpia todo lo que haya. Igualmente, antes de pasar el BitDefender Rescue CD, debes de HACER COPIA SEGURIDAD DE TODOS TUS DATOS. Después de la limpieza, el sistema Windows podría quedar inservible y perderías asimismo todos los datos.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.