Comprimir video

Hola, resulta que tengo un video que pesa algo más de 11 mg, pero debido a lo que pesa no puedo enviarlo por hotmail pues todo lo que supere 10 mg no lo soporta, agradecería me indicasen si existe alguna forma de poder comprimirlo para hacer que pesemenos y así poder enviarlo, en caso afirmativo agradeceré me orienten de la forma más sencilla pues no estoy muy puesto en estos temas... Tengo windows XP, conseguí comprimirlo a medias pero en algo me equivoco pues ahora ese documento lo tengo representado en el escritorio con un icono, unos libros encima de otros, que es como normalmente creo que aparecen los documentos comprimidos, pero al darle a propiedades sigue pesando lo mismo 11 mg. Y sigo sin poder enviarlo debido a su peso.

1 Respuesta

Respuesta
1
De los detalles que aportas (un icono con libros encima de otros) deduzco que has usado el programa WinRAR para comprimir el vídeo en cuestión, porque es el icono que asocia Windows una vez que instalas WinRAR a los archivos que comprimes con él.
Siento decirte que tu fichero de vídeo (cuyo formato desconozco porque no indicas ningún detalle sobre él) estará codificado con algún "codec" (formato de compresión del vídeo) siguiendo la relación:
.MPG --> MPEG Video
.AVI --> (varias posibilidades ) probablemente DIVX o XVID
.MOV --> QUICKTIME Video
... y así sucesivamente
La idea básica es que aunque comprimas algo que "ya está comprimido" (codificado en este caso) el resultado casi nunca será menor que el original. Como ejemplo puedes intentar comprimir un archivo .MP3 de música y verás que pasa lo mismo.
Ahora bien, para poder enviarlo por correo, tienes varias opciones:
1. Lo divides en dos trozos y envías cada trozo por separado (lo puedes hacer tanto con programas específicos como con cualquier compresor de archivos marcando la opción "crear múltiples volúmenes" y especificando el tamaño máximo de archivo)
2. Lo pasas (codificas) a otro formato. Si es MPEG, a DIVX. O, manteniendo el formato, lo puedes "recodificar" a un tamaño un poco más pequeño, con lo que ocupará menos. También puedes cortarle algún trozo si no te interesa todo. Lo puedes hacer con el VritualDub por ejemplo.
3. Usas cualquier servicio de "subida de ficheros" como puede ser MEGAUPLOAD, donde una vez subido el fichero te dará una dirección donde descargarlo, y en lugar de enviar el vídeo por correo, envías la dirección de descarga a la/s otra/s personas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas