Crear web service en una intranet

Alguien me puede ayudar para crear un web service de lo que sea una cosa básica no ma, en una intranet ya creada, solo necesito hacer una pequeña conexión con la intranet vía web service, y lo que sea que hag el web service, recatar un dato, una adision, lo que sea simplemente tengo que hacer algo, ya esperando pronta ayuda que de esto depende mi practica me despido ojala puedan ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué lenjuage de programación?
La verdad en estos moimentos me da lo mismo, si lo que quiero es poder hacerlo, l lenguaje me da lo mismo, quiero poder conectarme a una intranet creando un web service da lo mismo el lenguaje
No, no te da lo mismo por que dependiendo el lenguaje el servicio se crea de una forma u otra. Ejemplo .net o php..
Sise que no da lo mismo que lenguaje, pero lo que me refiero es que en estos momentos, en cualquier lenguaje, el que tu sepas o averigües me sirve, no que me da lo mismo así de que son todos iguales, porque se que no es igual, pero me refiero que el que tu sepas, o el que más te acomode a ti, en ese sentido me da lo mismo
Ok entonces..
para .net
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1745.php
para php
http://www.desarrolloweb.com/manuales/61/
Son dos manuales muy clars de que debes hacer.. intranet o internet es lo mismo en términos de la implementación
Muchas gracias por las pags, una duda que tengo la conexión a la base de datos se hace por el lado del web service cierto no n web service cliente, este solo se conecta con el web service servidor el cual hace la conexión con la base de datos para extraers un dato
Sep
Muchas gracias por las respuestas anteriores, pero tengo una duda, es posible crear un web service sin tener instalado el iis
El iis es el servidor de internet para asp por ejemplo.. si no lo instalas no tienes servidor de internet y por ende no podrías montar ni siquiera el sitio web, lo mismo para apache y demás
Pero el iis tiene que estar instalado solo en la máquina que sera el servidor o los que serán clientes también
Sobre el servidor..
No olvides valorar y cerrar la pregunta!