Armado de Pc

Buenas noches, disculpa te moleste, tengo que armarme mi pc para gamer, y tengo dudas a montones, había pensado en compra directa a DeLL Argentina, una Studio XPS personalizada a unos $9700, después me asusto ver la forma de pago y bastantes personas que se quejan de su entrega y servicios de logística. Armar un clon es más caro, sumando los periféricos de marca ya estamos en $11 000 y entiendo que no hay mucha garantía ni todo el apoyo post venta de DeLL, eso buscando el clon y periféricos en Mercado Libre. La verdad que no me puedo estirar demasiado, es mucha plata y no me sobra, pero quiero desquitarme en algo que hace tiempo quiero y espero no meter la pata. Mis conocimientos de computación son básicos, desarme Pcs, supongo que puedo armar una y formatearla, pero no conozco bien al momento de comprar y la estabilidad y compatibilidad de las partes. Viendo los precios por separado de todas formas suma aun más.
Disculpame si te quite tiempo, pero si podes contestar y darme una mano te estaría muy agradecido.
Un abrazo, martin.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que es siempre mejor comprar una máquina ya montada y con garantía que hacerlo tu por partes, sobre todo si no eres experto en el tema, porque la configuración de la tarjeta gráfica y del resto de drivers de la placa base puede ser muy complicada.
MI consejo es que vayas a una tienda especializada, les digas lo que quieres y te hagan presupuesto, entregándote la máquina totalmente instalada y configurada. Ahorrarás dinero y un montón de problemas.
Bueno, y con respecto a comprarla armada, con respecto a los valores, no me conviene comprar todo al mismo, osea.. si la cpu, pero los periféricos a uno diferente, por las ofertas que tienen. ¿QUÉ marcas recomendarías en periféricos? Quien me vende la cpu me ofrece mouse y teclado Genius, pero no me convence, tengo la idea de que son de mala calidad ya solo con verlos. Y un monitor que creo es LG. Podría conseguir en otro sitio mouse y teclado microsoft y monitor DeLL, pero me traería varias complicaciones por el traslado. ¿QUÉ marcas recomendás en periféricos? ¿Y la marca de la lectograbadora?
Te paso el link de la pc así me das tu opinión: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-83005466-pc-intel-i7-920-6gb-1600-hd2tb-64mb-hd-5870-1gb-700w-_JM
¿Cómo aun no abandondono la idea de DeLL, que opinión tienes de ellos? ¿Crees qué sera confiable comprar por teléfono y/o internet y esperar a que llegue? Leí sobre muchos con problemas en los plazos de sus entregas. De todas formas entiendo que son diferentes empresas DeLL dependiendo de cada país, y supongo no sos argentino. Pero agradezco tus opiniones.
Desde ya muchas gracias por tomarte tu tiempo.
En España he trabajado con Dell y al menos aquí, son muy profesionales. Tardan unos diez días en el envío del material, pero siempre se ajusta a sus especificaciones.
El hardware que vende es de buena calidad, no hay nada que objetar en ello y ofrece un buen rendimiento. Me consta que Dell tiene una política similar en tdo el mundo, por lo que en principio, no desconfío que en Argentina vayan a resultar poco de fiar.
Respecto a marcas de periféricos: La mejor para ratones y teclados, sin ninguna duda, es Logitech. Es con diferencia la marca más fiable, buen diseño y gran calidad (al menos, esa es mi opinión en todos los productos que de ellos conozco). NO me gusta GEnius, en absoluto. Microsoft es también una opción a tener en cuenta, aunque suele ser más cara, pero de buena calidad. En España tenemos ahora una marca nacional llamada Energy System que está trabajando muy bien, con fantásticos diseños y gran calidad en todos sus productos, pero no sé si en Argentina lo tendrás disponible. Visita su web por si te convence.
En monitores, rechaza todo aquel que no sea con tecnología LED. Los monitores TFT tracionales están en desuso ya y van a menos. La tecnología LED es bastante mejor, ofrece mejor contraste, menor consumo y mejor calidad con un espesor bastante más delgado. LG es una buena firma, como también lo son Asus, Samsung o Phiips, por decirte buenas marcas a buenos precios (Sony es muy buena, pero suele ser más cara).
En grabadoras también te aconsejo las Asus y en segundo lugar, las LG, Philips o Samsung están bastante bien.
La máquina que me has puesto es un buen ordenador, con buena configuración y que en principio, me parece muy potente.
Te agradezco el tiempo que te tomaste en contestarme y la buena atención. Espeor me sirva de ayuda aunque todavía no tome una decisión.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas