Dual channel

¿Hola tengo una placa base ms 7525 ver 1.0 bueno en las especificaciones me dice en memoria (arquitectura en memoria de dos canales) pero en el programa everest me dice que esta en simple chanel porque pasa eso? Tengo 4 gb de memoria dos gigas en cada ranura y son idénticas las dos tarjetas misma marca velocidad etc...

1 Respuesta

Respuesta
No te fíes mucho del everest, en este aspecto, quizás no lo detecte.
Para hacer el dual chanel, fíjate en placa base:
Deberías tener 4 ranuras para insertar la ram, normalmente con 2 colores distintos. Si pones un módulo de ram en el color azul (por ejemplo), el otro tiene que estar también en el de color azul. De esta forma está en dual channel. Si pones en colores distintos, están en single channel.
¿Pero solo tengo dos ranuras y si no me puedo fiar del everest como puedo saberlo fijo si esta en dual o simple? ¿?
En teoría si la placa admite dual channel y tienes en los dos módulos debería estar activado ya.
Una forma de comprobarlo es entrar en la bios, y en la información del sistema quizás te ponga la ram y si funciona a dual channel te lo debería indicar. (Pero este pc es de Marca, es un hp, y estés suelen dar menos información en la bios)
Enlaces info de la placa base:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01686487&lc=es&dlc=es&cc=bo&lang=es&product=3734854
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01386897&lc=en&dlc=es&cc=es&product=3728835&lang=es
Estos dos enlacen hablan de la misma placa y mismo pc, pero uno indica que tiene dual channel y otro no.
Seguro que tu placa admite dual channel, y creo que ya lo tienes activado, compruébalo en la bios.