En la biblioteca de mi ciudad han puesto red wifi, te llevas tu portátil, te dan las claves, te conectas y ya navegas. Lo que quiero saber es si todos los que estamos conectados al mismo tiempo tenemos la misma ip o cada uno tiene una distinta. Gracias
1 respuesta
Respuesta de enricm2
1
1
enricm2, Licenciado en Físicas, especiliadad Electrónica e Informática y...
Internamente, cada uno tiene su IP y siempre debe de ser distinta, de lo contrario no funcionaría. Externamente, todos salís con la misma, que es la IP del router. Nadie de fuera puede entrar si el router está bien protegido y solo ve la IP Wan (que así se llama).
Me queda una duda, por ejemplo me voy con mi portátil a la biblioteca y me conecto a la red wifi y al lado hay 4 chavales conectados como yo, si alguno de ellos enviara un mensaje no muy regular, ¿se podría averiguar de que ordenador se ha enviado o solo constaría que se ha enviado desde la ip externa y nada más? Gracias
Si se trata de un mensaje penalizable (con contenido malicioso, pederasta, delictivo, etc.), un informático llevaría hasta la IP del ordenador que lo envió, pero como las IP que asigna el router son dinámicas, si la investigación posterior se ralizara varios días después, solo podría conocerse que lo envió una determinada IP interna, pero sería más difícil saber a qué ordenador se le había asginado esa IP. Por ejemplo, si la investigación se realiza en ese momento porque van detrás de personas que utilizan esa wifi, habría algún agente camuflado. En el momento de enviar el mensaje, sabrían qué ip interna lo envió y llegarían hasta el autor rápidamente. Si se envió hace días, se sabría qué IP lo envió, pero sería mucho más difícil (aunque no imposible), averiguar quien tenía asginada esa IP, ya que el router va asignando las direcciones dinámicamente y cuando alguien se marcha, su IP asignada queda libre y se puede utilizar para asignársela a otro. Ahora bien, en un mensaje, sigura de forma oculta la hora de envío y por esa hora se sabría si, a igual IP, era un ordenador u otro quien la envió.