Factura la luz

Llevo tres meses sin pagar la factura de la luz, el último mes, además, la factura fue estimada. Eso quiere decir que no me leen el contador desde hace cuatro meses. He llamado a la compañía y me dicen que han tenido un error informático y que me harán la lectura y me mandarán la factura próximamente, pero no lo hacen.
El miedo que tengo es que cuando lean el contador de verdad (vivo en un chalet, por lo tanto, está en el exterior), me llegue una factura astronómica.
¿Puedo denunciar a la compañía?, ¿Existe un amparo legal contra estos abusos? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero serte de ayuda.
En mi casa el contador es interior, y como soy autónomo en casa solo estoy a la hora de comer y a las tantas de la noche.
Solo me hacían estimadas, y me cobraron varios mese 4 o 5 euros. El primer mes me quede flipado, el segundo a cuadros y llame a las 21 horas y reclame y me dijeron que no estaba para leer el contador. En mi zona pasan los meses pares. Entonces di la lectura y me querían soplar casi 400 euros de los meses que era estimada y lo que no me cobraron, me negué y les dije que no era por mi culpa y me dijero que por teléfono podía dar la lectura, acorde con ellos que les pagaría pero en 3 o 4 veces junto con el recibo correspondiente.
A partir de entonces todos los días 20 o como mucho el 24 de cada mes llamo para facilitarles la lectura así es siempre real.
Puedes llamarles comentarles, darles al lectura y acordar forma de pago, tu tienes más fuerza ya que el contador esta fuera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas