Convertir escaneos

Hola, quisiera saber qué debo hacer para convertir en texto un documento escaneado; esto es, si se pasa un documento por el scaner, ejemplo un currículo, y se quiere modificar, o ampliar, etc ¿qué hay que hacer? ¿Cómo convertirlo en texto?
{"Lat":37.1734487120096,"Lng":-3.58428955078125}

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que escanear el documento con un sistema de OCR (Reconocimiento óptico de caracteres)
Normalmente el propio programa que usas para escanear lo lleva incorporado, en el sitio donde seleccionas que tipo de documento quieres escanear (imagen, texto...) aparece la opción de OCR.
Si no apareciese, debes instalar un programa que escanee con este sistema:
http://softi-freeocr.softonic.com/