Mi pc es muy lento

Hola, mi pc es muy lento, no tiene virus, ya hace unos 6 años que lo tengo pero casi no lo uso, pero le cuesta mucho arrancar, abrir páginas, etc.No se si llevarlo a que me lo formateen.A parte cuando enciendo el emule, ya no puedo navegar por internet, ¿me dice que no hay conexión.No tengo ni idea de estas tecnologías.Que solución me das?

1 Respuesta

Respuesta
1
Un ordenador de 6 años es una máquina ya "vieja", tecnológicamente hablando y no soporta muchas de las nuevas aplicaciones y navegadores multimedia existentes.
Si a eso añades la fatiga de los componentes, el desgaste del disco duro y que por el tiempo, el sistema operativo va llenándose de basura, el resultado es que cada vez va peor. Si encima utilizas el emule, te lo creas o no lo tendrás a tope de virus, otra cosa es que tu antivirus no los encuentre porque está enmascarado por ellos.
Resultado, solo reformatearlo podría darle algo de vida, pero no esperes milagros, ya que seguirá siendo una máquina mal dimensionada para las tecnologías actuales. Seguramente tendrá menos de 1 GB de RAM y para ejecutar correctamente las aplicaciones actuales necesita como mínimo, esa cantidad, siendo lo recomendable 2 GB.
Ampliarlo no te lo recomiendo: Si empiezan a hurgar por dentro, debido a que las tarjetas y componentes electrónicos van adquiriendo rigidez con el tiempo, se puede romper algún chip o contacto y dejar de funcionar del todo.
Lo mejor es hacer copia de seguridad de todos tus datos, buscar los drivers originales y reinstalar el sistema desde cero. De este modo, algo ganarás en rendimiento y prolongorás un poco más su vida útil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas