Dvd grabadores

Muy buenas, no soy nada entendido en el tema y por eso quiero vuestro asesoramiento.
Como a finales de marzo dejo de emitirse la tele analógica, yo siempre he grabado de la telecon el video VHS, pero ahora este aparato no puedo utilizarlo.
Debido a mis horarios normalmente lo que hacia era programar el video y ver lo grabado otro día o simplemente grabar un canal mientras visionaba otro. Ahora según lo que leo esto no se puede hacer con el dvd grabador., bueno si pero por lo que leo para grabar un canal y visionar otro ha de ser dvd grabador y de doble sintonizador.
A mi me resulta un poco ilógico que con el video VHS que era analógico y que ahora con los digitales no se pueda hacer o que tenga que tener tantos requisitos, parece que estemos retrocediendo.
Mi televisión no tiene tdt, y yo loúnico que tengo es receptor tdt porque el dvd que tenia se me acaba de estropear.
Como me tengo que comprar un aparato, ¿qué es lo que me recomedais para que pueda visionar un canal de televisión, poder grabar y apagar la televisión o grabar un canal y poder visionar al mismo tiempo otro, vamos lo mismo que podía hacer con el video VHS?
Atentamente.

1 respuesta

Respuesta
1
En mi opinión, la mejor opción es un DVD Grabador a DISCO DURO (al menos, con 300 GB de capacidad) y con sintonizador integrado de TDT. Si me aprietas más, te diré que tengo predilección por los LG.
Esto te permitirá programar el DVD para que grabe desde su propio sintonizador integrado, el canal que prefieras, mientras ves la TDT con tu propio sintonizador.
Solo un requisito: Tu TV debe de tener entrada para dos euroconectores o bien, un Euroconecto + SVHS o Euroconector + Entrada de Video por "Jack" (conector amarillo).
Si solo tienes un euroconector y nada más, tu TV es muy antigua y vas a tener problemas para hacer lo que pides, aunque todavía quedaría una opción, aunque bastante complicada.
Muy bien, me parece una respuesta correcta que me esperaba un poco, pero el tema es que con el tema digital hemos retrocedido en tecnología. Se verá mucho más nítido y mejor que la televisión analógica, pero me parece ilógico que tenga que tener 2 TDT, uno el DVD grabador con el que sintonizar el canal a gravar y otro TDT con el que poder ver el canal que quiera. Es decir que hemos retrocedido, antes con un aparato de VHS podía grabar un canal de tve y ver otro. ¿No te parece una incongruencia de la tecnología?.
Sé que el problema no es tuyo. Muchas gracias por la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas