Sonido distorsionado

Hola, no se si te acordaras de mi pregunta pero estaba relacionada con la tarjeta de sonido. La pregunta te la hice el 09/04/2010 y te puntúe el 19/04/2010, por que pensé que ya estaba solucionado pero sigue todo igual y según tu me dijiste podría ser de un fallo físico en la tarjeta de sonido, que al calentarse durante el funcionamiento prolongado, comienza a distorsionar y funcionar mal. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Al ser integrada en placa, poco puedes hacer, más que llevar la placa a revisión, y saldría caro.
En tu caso, compraría una tarjeta de sonido PCI, son muy baratas, la instalaría, y deshabilitaría la tarjeta de sonido integrada. Aparte de solucionar el problema de modo muy económico, ganarías mucho en calidad, ya que las tarjetas dedicadas dan mucha más calidad que las integradas. Te recomiendo una Creative Audigy:
Creative 7.1
Si el precio te parece excesivo, tienes alguna opción más barata, de algo menos calidad, pero equivalente a lo que tenias hasta ahora, una Creative Sound Blaster:
Creative 5.1
Si te lo puedes permitir, la Audigy es mucho mejor, pero con la Sound Blaster tendrás también calidad a un precio mucho más asequible.
Ambas tiendas son de confianza. Alternate tiene incluso tienda física en Madrid.
La instalación de la tarjeta es muy simple, apagar y desenchufar el equipo, quitar la tapa lateral, pinchar firmemente la tarjeta en su slot (no hay confusión posible, tienes 3 puertos PCI iguales, en cualquiera de ellos puedes pincharla, te recomiendo alejarla de la tarjeta gráfica, para que refrigeren mejor) y enchufar y encender el equipo. La reconocerá automáticamente, aunque siempre es recomendable utilizar luego el CD por si tuviera drivers más actualizados. Por ultimo, en el panel de control - sistema - hardware - administrador de dispositivos, buscas el dispositivo de audio antiguo, click derecho y seleccionas "deshabilitar" para que no hayan conflictos (esto ultimo lo puedes hacer incluso antes de instalar la nueva, así te costará menos localizarlo, y evitas el posible conflicto al estar las dos habilitadas)
Esta no es tu placa, pero será similar. Los puertos PCI te los recuadro, en esta placa existen 2 puertos, tu tienes 3:

Cualquier duda, consúltame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas