Ancho de Banda con ADSL Router

Hola, dispongo de una red de ordenadores conectada mediante un router ADSL a internet, mi problema es que cuando un usuario esta descargando un fichero, otro que por ejemplo esta jugando o navegando, pierde ancho de banda y por tanto pierde velocidad, quisiera saber, como puedo limitar el ancho de banda de manera que cada puesto tenga un porcentaje equitativo, este problema afecta mucho a mi ciber, y esta es la ultima esperanza. Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo que se me ocurre es cambiar el hub o switch al que se conectan tus usuarios por uno gestionable, y utilizar una capacidad que tienen algunos de poder limitar el ancho de banda de la conexión.
Hola, mi router es gestionable y tengo el protocolo Qos instalado en los ordenadores, pero no se como gestionarlo, ni con que programa, puedo redireccionar puertos y demás, pero no consigo encontrar algo para limitar el ancho de banda. ¿QUÉ Programa utilizo?
Gracias de antemano.
El que debe de tener calidad de servicio es el Switch, no el router. La Qos del router no podrá hacer lo que queremos. Date cuenta que el primer dispositivo que conecta los usuarios a la red es el switch. Por lo tanto es allí donde debemos establecer un filtro a la entrada de cada puerto físico del switch. Se podrían probar dos cosas, o establecer limitadores de velocidad en cada puerto, o usar algún tipo de balanceo de carga, de tal forma que los usuarios es como si tomasen turno a la hora de mandar paquetes al router. Estos ultimo se trata de establecer prioridades con mecanismos tipo Round Robin, que hace que la carga se distribuya por todos los usuarios equitativamente. Resumiendo, habría que probarlo, puesto que esto se suele usar para balancear carga de servidores, aunque creo que funcionaría. De todas formas, en mi trabajo vendemos Switches de este tipo y son relativamente altos de precio (¿por los 1.500?) Y creo que habría que asegurarse antes de gastarse ese dinero. Si estas interesado hago algunas consultas al fabricante para que me diga si funcionaria la idea. La web de uno de los mejores fabricantes de switches de este tipo es:
www.enterasys.com.
De todas formas le daré vueltas a ver si se me ocurre algo que evite cambiar el switch.